Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Representación del campo eléctrico
Un campo eléctrico puede representarse por líneas de fuerza, líneas que son tangentes a la dirección del campo en cada uno de sus puntos, que tienen unsentido que nos indica el sentido del campo en cada punto y cuya densidad es proporcional al valor del campo en cada punto.
Las líneas se distribuyen de tal forma que el módulo del campoen cada punto es el número de líneas que atraviesa la unidad de superficie, colocada perpendicular a las líneas en dicho punto. Por ello en las zonas en que el campo es muy intenso hay muchadensidad de líneas, en las zonas en que el campo es débil las líneas están separadas.

Superposición de los campo electricos
La descripción de la influencia de una carga aislada entérminos de campos puede generalizarse al caso de un sistema formado por dos o más cargas y extenderse posteriormente al estudio de un cuerpo cargado. La experiencia demuestra que lasinfluencias de las cargas aisladas que constituyen el sistema son aditivas, es decir, se suman o superponen vectorialmente. Así, la intensidad de campo E en un punto cualquiera del espacio que rodeados cargas Q1 y Q2 será la suma vectorial de las intensidades E1 y E2 debidas a cada una de las cargas individualmente consideradas.
Este principio de superposición se refleja en el mapade líneas de fuerza correspondiente. Tanto si las cargas son de igual signo como si son de signos opuestos, la distorsión de las líneas de fuerza, respecto de la forma radial que tendrían silas cargas estuvieran solitarias, es máxima en la zona central, es decir, en la región más cercana a ambas. Si las cargas tienen la misma magnitud, el mapa resulta simétrico respecto de lalínea media que separa ambas cargas. En caso contrario, la influencia en el espacio, que será predominante para una de ellas, da lugar a una distribución asimétrica de líneas de fuerza.
tracking img