Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano se celebró en Estocolmo en junio de 1972, bajo la presidencia del ministro de Agricultura sueco, Ingemund Bengtsson, y con la participaciónde 1.200 delegados que representaban a 110 países.
Por primera vez en el mundo se preocupan por el ambiente en la Conferencia Mundial y con el informe del Club de Roma "Los límites delcrecimiento". A partir de todo esto surge la Declaración de Estocolmo. Condicionaron y limitaron el modelo tradicional de crecimiento económico y del uso de los recursos naturales.
Maurice Strong fue uno de losprincipales promotores del encuentro. Los debates de la Conferencia de Estocolmo procedían de la publicación de un informe oficioso elaborado por más de un centenar de científicos de todo el mundo. Laredacción final la hicieron René Dubos y Barbara Ward. Denominado Una sola Tierra: El cuidado y conservación de un pequeño planeta, se publicó en diez lenguas y fue puesto a disposición de todos losdelegados, por iniciativa de la secretaría general de la Conferencia.
Las deliberaciones de la Conferencia se desarrollaron en tres comités:
1) sobre las necesidades sociales y culturales deplanificar la protección ambiental;
2) sobre los recursos naturales;
3) sobre los medios a emplear internacionalmente para luchar contra la contaminación. La Conferencia aprobó una declaración final de 26principios y 103 recomendaciones, con una proclamación inicial de lo que podría llamarse una visión ecológica del mundo, sintetizada en siete grandes principios.

El mayor logro de esta Conferenciafue que todos se dieron cuenta de que nosotros mismos estamos destruyendo nuestro planeta. Estos son algunos de los problemas que sacaron en aquella reunión: “…niveles peligrosos de contaminación delagua, el aire, la tierra y los seres vivos; grandes trastornos del equilibrio ecológico de la biosfera; destrucción y agotamiento de recursos insustituibles y graves deficiencias, nocivas para la...
tracking img