Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PASTILLA DEL DIA SIGUIENTE
los anticonceptivos de emergencia tambien se los conoce como píldora del día después, pero ésta denominación es incorrecta debido a que puede usarse hasta después de72 horas del coito por ello en algunas partes del mundo está dejando de ser usada. Anticonceptivos de emergencia es el término preferido por la comunidad médica.
El uso de la píldora del día siguienteno puede ser recomendada como el medio principal de control de nacimientos porque no es tan efectiva como otro método anticonceptivo. Ademas no protege contra las enfermedades de transmisión sexual.Sin embargo, sí debe usarse como apoyo cuando otros medios han fallado, como olvido de administración de la pastilla durante un día o cuando el condón se rompe durante el sexo. También es la primeralínea de tratamiento para sobrevivientes de abuso sexual.

La pastilla del dia siguiente muy aparte de ser peligrosa en ciertos casos tienen también algunos efectos secundarios que se producen tras laingestión de este método anticonceptivo son: dolor de mama náuseas vómito dolor de cabeza, mareos, retención de líquidos y sangrado irregular similar a la menstruación. Por lo regular suelendesaparecer en el plazo de 1 a 2 días, pero ha habido casos que desaparecen en semanas, dependiendo del organismo. Puede adelantarse la siguiente menstruación o tener un retraso de cinco días de su últimoperiodo. Si este no se presenta, la persona debe acudir a hacerse una prueba de embarazo.

Mayormente las causas por las que se usan estas dichas pastillas son por malos calculos de proteccion o por elfallo de algun metodo anticonceptivo. La pastilla del día siguiente es una dosis de hormonas que trabaja de dos maneras distintas, dependiendo del momento del ciclo en el cual se encuentre la mujer ycuanto tiempo haya transcurrido después de la relación sexual La primera forma como opera es evitando que ocurra la ovulación. Una vez que ya se tuvo la relación sexual, puede evitar que el óvulo...
tracking img