Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vladímir Koeppen propone una clasificación climática en la que se tiene en cuenta tanto las variaciones de temperatura y humedad como las medias de los meses más cálidos ofríos, y lo más importante, hace hincapié en las consecuencias bioclimáticas. Pero, tampoco tiene en cuenta el funcionamiento del clima y la sucesión de tipos de tiempo.Además, en su clasificación utiliza letras para denominar a los climas, lo que la hace muy engorrosa ya que hay que aprender un código nuevo. En realidad, la suya es unaclasificación, muy elaborada, según el concepto tradicional de clima; lo que es normal teniendo en cuenta la época en la que se creó.
Koeppen publica su clasificación definitivaen 1936. En 1953 dos de sus alumnos, Geiger y Pohl, revisan la clasificación, por lo que también se conoce como clasificación de Koeppen-Geiger-Pohl.
En la clasificación elclima se divide en grupos climáticos, subgrupos y subdivisiones.
Estos climas tienen variantes en función de las subdivisiones, por lo que cada clima se expresa con tresletras.
En esta clasificación, realidad, no se puede hablar de regiones climáticas, aunque se hace de manera general, sino de qué tipo de clima hay en un lugar atendiendo aestos criterios.
Los límites establecidos en esta clasificación como críticos corresponden a los criterios de De Candolle en 1874, después del estudio de los grupos devegetación definidos según una base fisiológica, de acuerdo don las funciones internas de los órganos de las plantas. La isoterma de 10 ºC en verano corresponde con el límite decrecimiento de los árboles; la isoterma de 18 ºC en invierno es crítica para las plantas tropicales y la isoterma de -3 ºC indica el límite hacia el ecuador del permafrost.
tracking img