Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Históricamente hablando, pasaron muchos años desde el descubrimiento de los rayos X en 1895, hasta que el descubrimiento de esta radiación revolucionó los campos de la Física, la Química y laBiología. La potencialidad de su aplicación en estos campos vino indirectamente de la mano de Max von Laue (1879-1960), profesor sucesivamente en las Universidades Munich, Zurich, Frankfurt, Würzburg yBerlín, quien pretendiendo demostrar la naturaleza ondulatoria de esta nueva radiación usó un cristal de blenda frente a los rayos X, obteniendo la confirmación de su hipótesis y demostrando al mismo tiempola naturaleza periódica de los cristales. Laue recibió por ello el Premio Nobel de Física de 1914.

El marcapasos es un aparato electrónico generador de impulsos, este impulsa artificial yrítmicamente el corazón cuando los marcapasos naturales del corazón no pueden mantener el ritmo y la frecuencia adecuados. Además estos dispositivos monitorizan la actividad eléctrica cardiaca espontánea, ysegún su programación desencadenan impulsos eléctricos o no.
Los nuevos marcapasos tienen además otras funciones:
• Sincronización, por un problema de comunicación, entre la aurícula y el ventrículo(bloqueo-AV).
• Modificación de la frecuencia de los latidos para adecuarse a actividad corporal del portador (marcapasos de frecuencia adaptativa)
• Ayuda a evitar problemas de ritmo de la aurículamediante sobreestimulación (paso preventivo).
• Grabación o seguimiento de las perturbaciones del ritmo cardiaco.
• Mejora de la función de bombeo del corazón mediante una estimulación del ventrículoizquierdo o de ambos en caso de un mal funcionamiento del ventrículo izquierdo y falta de riego (terapia de resincronización cardiaca).

Trasplante de corazón o Trasplante cardíaco, es un tipo deoperación quirúrgica de trasplante de órgano realizado sobre pacientes en estado de insuficiencia cardíaca o cardiopatía isquémica severa, en quienes se han agotado las otras alternativas...
tracking img