Trabajos

Páginas: 18 (4401 palabras) Publicado: 8 de abril de 2010
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación
E.T.C.R. Simón Rodríguez
Mérida- Edo, Mérida

Integrantes:
Ana Cuevas
Maryuri Rivas
Yulimar Duque
Daniel Ruiz
Pedro Albarran
Mérida- Abril 2010
Introducción

La actividad económica es aquella que permite la generación de riqueza dentro de una comunidad (ciudad, región, país) mediante la extracción,transformación y distribución de los recursos naturales o bien de algún servicio; teniendo como fin la satisfacción de las necesidades humanas.
Las Actividades Económicas abarcan tres fases: producción, distribución y consumo, como la producción depende del consumo, la economía también analiza el comportamiento de los consumidores.
Algunas actividades económicas son la agricultura, la ganadería, laindustria, el comercio, las comunicaciones; la cuales son mencionas en el siguiente trabajo.

Actividad Económica

Consiste en la facultad que el hombre tiene de obrar sobre las cosas de la Naturaleza para aplicarlas a la satisfacción de sus necesidades, y se manifiesta por todo el orden de los esfuerzos y trabajos dedicados á conseguir ese objeto.
La actividad es una sola, como es uno el fin del hombre,y únicamente podemos establecer en ella clases y distinciones, calificándola de moral, científica y económica, etc., después de haber descompuesto el total destino humano en otros tantos aspectos diferentes. Esta consideración es importantísima, porque nos muestra el error de los que pretenden que los actos económicos se hallan fuera de las leyes generales de la actividad y regidos por unprincipio exclusivo: la utilidad, el interés, etc. La actividad económica, como dirigida á un fin particular, ha de acomodarse en su aplicación á las condiciones de éste; pero la diferencia ó variedad de su desarrollo no toca, ni puede alterar lo que es fundamental y se refiere al motivo y criterio de toda conducta humana.
La actividad económica está subordinada á la razón, es libre, es responsable,tiene por móvil legitimo la idea del bien absoluto aplicado al orden de los bienes materiales, y ha de ejercitarse con la sanción y el acuerdo del principio religioso, del deber moral, de la obligación jurídica y del conocimiento científico. El amor de sí mismo, el interés y la conveniencia, son pues, aquí como siempre, nada más que principios secundarios.
Las leyes naturales, que rigen la actividad,no adquieren tampoco una eficacia especial, ni caracteres distintos, cuando se las refiere al orden económico; no se hacen fatales, ni se ejecutan por sí mismas; siguen siendo de cumplimiento voluntario y no basta invocarlas, sino que es necesario obedecerlas. Por esto la Economía no ha de reducirse á la investigación de esas leyes para pedir que se las deje hacer, y antes bien, consiste laprincipal misión de nuestra ciencia en procurar que la vida se acomode á las leyes naturales, determinando lo que debe hacerse para cumplirlas.

Tipos de Actividad Económica

1. Producción agrícola
2. Producción pecuaria
3. Actividad pesquera
4. Producción forestal
5. Comercio, servicios y turismo
6. Minería
7. Industria

1. Producción Agrícola
La producción agropecuaria es aquella relacionada a laproducción de productos agrícolas y de productos pecuarios (carne de ave, carne de vacuno, porcino, huevos, etc.).
2. Producción Pecuaria
Se refiere al estudio, planeación y realización de las actividades de la crianza de ganado, puede ser vacuno, porcino, aviar, lanar, etc. Establecer el entorno y el cuadro alimenticio de los animales para obtener el máximo rendimiento de la producción segúnel tipo de ganado que se trate, mejor y más carne, mayor cantidad de huevos, mejor calidad de lana, etc.

3. Actividad Pesquera
Conjunto de acciones relacionadas con el aprovechamiento de los recursos vivos del océano. gracias a las cuales podemos comer pescado, alimento imprescindible para que nuestra alimentación sea completa y sana.
Existen distintos tipos y métodos de pesca y existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS