Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La psicología, durante años, ha buscado la definición adecuada para el concepto de amor. Sin embargo, todavía no se llega a una sola postura, sino que, según los psicólogos, existen diferentes tiposde amor y estos dependen de factores como el entorno, el físico, la personalidad, etc.

En las últimas décadas se han llevado a cabo múltiples estudios intentando buscar una explicación a eso quenosotros llamamos amor. Para la psicología el amor es una necesidad fisiológica, un impulso que puede provocar conductas imprevisibles. Vamos a ver los distintos acercamientos de la psicología a estetema.
Tipos de Amor:
Amor Compañero y Amor Pasional

Hatfield y Rapson fueron los primeros en dividir el amor en dos tipos:

* Amor Compañero o Camaradería: tiene un alto grado de apego,compromiso e intimidad, aunque esta desprovisto de pasión. Es el que sentimos por nuestros familiares o amigos.

* Amor Pasional: es el amor que sentimos por la novia o por la chica que conocimos estesábado pasado. Es mas intenso que el amor compañero, esta muy marcado por la sexualidad y el romanticismo.

Teoría Triangular del Amor

Según esta Teoría, formulada por Robert Sternberg, existentres componentes diferenciadas en el amor:

* Pasión: deseo de estar con la otra persona y que el sexo con ella sea gratificante.

* Intimidad: Capacidad de compartir nuestros deseos , sentimientosy secretos con la otra persona.

* Compromiso: Certeza de que pase lo que pase esa persona no nos olvidara o dejara en la estacada.

Por tanto se plantean 6 clases de amor por combinación deestos elementos:

* Confianza - Amistad: cuando únicamente existe Intimidad. Por ejemplo, la relación que se puede tener con un psicólogo con el cual tenemos mucha confianza. También se aplica alcariño que sentimos por un amigo.

* Encaprichamiento: sólo hay Pasión, y se caracteriza por existir únicamente deseo sexual. El llamado amor a primera vista.

* Amor Vacío: un amor donde sólo hay...
tracking img