Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
4. MAPA CONCEPTUAL

El Código CMAP es: La Clasificación Mexicana de Actividades y Productos, contiene cuatro niveles de agregación: Sector, Subsector, Rama y Clase de Actividad. Esta agregaciónobedece al criterio básico de identificar la actividad de las unidades estadísticas partiendo de lo general hacia niveles de mayor especificación, de una manera gradual.

Sectores: Agrupación deactividades de la misma naturaleza.

Subsectores: Grupos de actividades que pueden diferenciarse en función de las características de los bienes producidos y de los servicios prestados; de losusos a los que se destinan tales bienes y servicios y del proceso, la tecnología y la organización con que se efectúan.

Ramas: Se distinguen conjuntos de actividades que se agrupan deacuerdo a las diferentes materias primas y productos manejados, y a los diversos tipos de tecnología y técnicas utilizadas.

Clases: Se forman con base en los siguientes criterios:

Cadaproducto o servicio: La importancia económica de esos productos o servicios.
Si el resultado de las actividades de un establecimiento es un solo producto o servicio, o si son varios.

Conformacióndel Código de Actividad Ejemplo:

311601 Molienda de Nixtamal

311601 El primer dígito de la izquierda corresponde al número de Sector en que se encuentra la actividad económica a clasificar.311601 Los dos primeros dígitos identifican al Subsector.
311601 Los cuatro primeros dígitos se refieren a la Rama.
311601 Los dos últimos dígitos diferencian las distintas clase de actividadesdentro de la misma rama.

COMERCIO ELECTRONICO
El comercio, es la actividad ancestral del ser humano, ha evolucionado de muchas maneras, pero su significado y su fin siempre es el mismo.
El Comercioes "el proceso y los mecanismos utilizados, necesarios para colocar las mercancías, que son elaboradas en las unidades de producción, en los centros de consumo en donde se aprovisionan los...
tracking img