Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudio Del Cajas Muncipales Del Peru

1. DESCRIPCIÓN:

Son junto con Mi Banco, las entidades líderes del Sistema de Microfinanzas. En los últimos años susoperaciones han sido marcadas por:

• El mantenimiento de la solidez financiera del sistema (en cuyo proceso se ha observado incluso un proceso de absorción de la CMACChincha por la CMAC Ica), lo cual ha representado que varias se hagan acreedoras a premios internacionales como el de Excelencia en Microfinanzas del BID.

• Elingreso a Lima de la mitad de las Cajas, en búsqueda del mercado más grande del Perú (aún cuando éste se encuentre a más de 1,500 Km de sus sedes centrales), así comola expansión a otras provincias y departamentos en búsqueda de nuevos mercados. Las 12 Cajas Municipales cuentan con una extensa red de 308 oficinas, que seencuentran mayormente en los departamentos y provincias al interior del país.

• La tardía pero intensiva incorporación de tecnología (cajeros, tarjetas de debido, callcenter, banca por Internet), en las CMACs más grandes del sistema.

2. CLIENTE OBJETIVO:

Principalmente microempresarios y personas naturales asalariados oindependientes de los niveles socioeconómicos B, C, D y E (este último en créditos y algunos productos de ahorro). Las zonas que atienden son principalmente urbanas aunque enlos últimos años se han iniciado procesos de expansión hacia zonas rurales donde se buscan agricultores con tamaño mínimo y que de preferencia tengan articulación conmercados locales o del exterior, atendiendo también a pobladores que adicionalmente a la actividad agrícola desempeñan también actividades de comercio o servicios.
tracking img