Trabajos

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Observación:
Pudimos observar con la experiencia el movimiento que tiene un engranaje ya sea por medio de poleas o dientes, de acuerdo al experimento que se llevó a cabo un movimiento angular paradeterminar la frecuencia, periodo, la inercia, velocidad angular y la energía centrípeta con las formulas, se observó el movimiento y el número de vueltas por unidad de tiempo y como se comportabancada uno de los engranajes con sus diferentes diámetros.
Una de las observaciones más claras es el número de vueltas dada por el engranaje de menor diámetro que era el doble del grande y la fuerzaaplicada en ambas era diferente, se necesitaba más fuerza para el movimiento de la pequeña.
Al aplicar los 3 engranaje observamos el movimiento y apreciamos la dirección que cada uno tomo, 2 en sentidopositivo y uno en negativo.

Conclusión:
Como se pudo apreciar en la experiencia y en las formula, que con el engranaje pequeño se haces necesaria más fuerza para hacerla girar.
La de menordiámetro se observó que daba el doble de vueltas q la grande que su velocidad angular es mayor y ambas posen el mismo tiempo.
También que el momento de inercia es mayor en la rueda de mayor diámetro (segúnla formulas y la experiencia realizada)
También se concluye que dependiendo del diámetro del radio, el peso y el número de vueltas por segundo se toman para obtener cifras exactas que ayudan para eldesarrollo o comportamiento de dicho objeto con ayuda de las formulas.

MARCO TEORICO

Movimiento de rotación
Es el movimiento de un cuerpo extenso de forma que, dado un punto cualquiera delmismo, este permanece a una distancia constante de un punto fijo, para un movimiento de rotación dado, existe una línea de puntos fijos denominada eje de rotación, estos indican la dirección y sentidoen que se mueve su cuerpo.

Cinemática.
Es el movimiento de una partícula en el plano, girando alrededor del eje Z en una trayectoria circular de un radio ‘r’. El movimiento de dicha partícula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS