Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA DE COMUNICACIONES DEL EJÉRCITO ECUATORIANO

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN ACADÉMICA

NOTA DE AULA

MANTENIMIENTO BÁSICO DE PC’S



AÑO 2011

CAPÍTULO I
HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN
Y SISTEMA BINARIO

1. INTRODUCCIÓN.
Todo comenzó con máquinas destinadas a manejar números, es así como nos remitimos al ábaco, inventadopor los babilonios allá por el año 1000 A.C. Fue utilizado sobre todo por los chinos para la realización de operaciones sencillas, está formado por una tablilla con una serie de cuentas que sirven para efectuar sumas y restas. Este ingenioso artefacto se lo utiliza aún en nuestros días en la educación escolar.
Otro de los inventos mecánicos fue la Pascalina, luego la máquina analítica, lasoperaciones a ejecutar por la unidad aritmética son almacenados en una tarjeta perforadora; en 1623 fue creada la primera calculadora mecánica. Se inventó la primera máquina lógica en 1777, el "demostrador lógico" era un aparato tamaño bolsillo que resolvía silogismos tradicionales y preguntas elementales de probabilidad.

2. BREVE RESUMEN DE LAS GENERACIONES DE COMPUTADORAS.
2.1. PRIMERAGENERACIÓN DE ORDENADORES (1.941 a 1.952).
VÁLVULAS DE VACIO: ENIAC.
El descubrimiento del tubo o válvula de vacío, vino a sustituir en gran parte el uso de componentes mecánicos. Es Sir Ambrose Flemig en 1.904, aplicando el efecto Edison que produce el primer tubo de vacío, también llamado “diodo” porque solo tiene dos elementos. Más tarde, en 1.906, Lee Forest, descubre la amplificación electrónicaañadiendo un nuevo elemento al diodo, el cual podía controlar una corriente grande empleando una pequeña, este nuevo elemento se llamó “triodo de vacío”.
La máquina que merece más atención en esta generación es el ENIAC, construida por el Físico Jhon Mauchly y el ingeniero eléctrico J. Presper Eckert, la cual se terminó de fabricar a finales de 1.945 en la Escuela de Ingeniería Eléctrica dePensilvania. El ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Computer) era 5.000 veces más rápido que su competidor más próximo, el Harvard Mark I, contaba con todos los elementos de un ordenador moderno: unidad central de proceso, memoria y entrada/salida; la mayor diferencia con los actuales ordenadores es que empleaba números decimales en sus operaciones internas.
EL ORDENADOR DIGITAL: VON NEUMANN.John Von Neumann fue quien introdujo la aritmética binaria en la construcción de ordenadores y en 1.950 completó el EDIAC. Después del trabajo con el ENIAC, Mauchly y Eckert fabricaron, en 1.949 el BINAC (Ordenador Binario Automático), mas tarde desarrollaron el UNIVAC I, que atrajo poderosamente la atención pública ya que predijo la victoria presidencial de Eisenhower en 1.952. También en 1.951J.W Forrester descubrió la memoria de toros magnéticos. También en 1.951 Forrester construyó un ordenador llamado torbellino, diseñado para controlar el tráfico aéreo y la defensa antiaérea, tenía la capacidad de alcanzar gran velocidad y alta capacidad de almacenamiento, el cual se realizaba en tambores y cintas magnéticas, estos tambores magnéticos son similares a los disco actuales, pero enforma cilíndrica.
CARACTERÍSTICAS DE LA PRIMERA GENERACIÓN.
• Empleo de válvulas de vacío.
• Almacenamiento masivo de datos en tambores y cintas magnéticas.

2.2. SEGUNDA GENERACIÓN DE ORDENADORES (1.953 a 1.962).
EL TRANSISTOR.
En 1.947 por los Físicos Walter Brattain, William Shockley y John Bardeen, de los laboratorios Bell crearon el transistor (contracción de los términos TransferResistor). El descubrimiento del transistor trae como consecuencia la disminución de los costos de los ordenadores, la disminución de tamaño e incremento en rapidez.
En 1.957 se produce el primer disco magnético RAMAC 650 de IBM.
EL BASIC.
El BASIC, nació en la Universidad de Dartmouth, bajo la dirección de John Kemmey y Thomas Kurtz. En 1.963 la Universidad de Dartmouth decidió que todos los...
tracking img