Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
todo texto teatral bien elaborado ha de presentar siete características:
1) Ha de ser coherente, es decir, centrarse en un solo tema, de forma que las diversas ideasvertidas en él han de contribuir a la creación de una una idea global.
2) Ha de tener cohesión, lo que quiere decir que las diversas secuencias que lo construyen han deestar relacionadas entre sí.
3) Ha de contar con adecuación al
4) Ha de contar con una intención comunicativa, es decir, debe querer decir algo a alguien y por tanto haceruso de estrategias pertinentes para alcanzar eficacia y eficiencia comunicativa.
5) Ha de estar enmarcado en una situación comunicativa, es decir, debe ser enunciadodesde un aquí y ahora concreto lo que permite configurar un horizonte de expectativas y un contexto para su comprensión.
6)
6) Ha de entrar en relación con otros textos ogéneros para alcanzar sentido y poder ser interpretado conforme a una serie de competencias, presupuestos, marcos de referencia, tipos y géneros, pues ningún texto existeaisladamente de la red de referencias que le sirve para dotarse de significado.
7) Ha de poseer información en grado suficiente para resultar novedoso e interesante perono exigir tanta que colapse su sentido evitando que el destinatario sea capaz de interpretarlo (por ejemplo por una demanda excesiva de conocimientos previos).
un textoescrito tiene 4 caracteristicas:
Adecuacion: debe adecuarse al publico al que va a ser destinado (para esto se necesita un buen uso de Registro)
Coherencia: debe tenersentido en sí y entre sus oraciones
Cohecion: debe estar redactado correctamente en el orden Sintactico
Correcion: no debe tener errores de ortografia o acentuacion
tracking img