Trabajos

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
En el siguiente análisis trataremos de exponer lo más claramente posible la personalidad de un genio de la cinematografía infantil, fundador de la empresa The Walt Disney Company, creador depelículas en las que la fantasía, ilusión y magia eran temas principales con historias trágicas pero a pesar de las problemáticas y/o carencias que se presentaban, el protagonista siempre tenia un final feliz.sin embargo un terrible accidente marco su vida para siempre al igual que a sus historias

Walter Elias Disney nació en Chicago, Illinois, el 5 de diciembre de 1901 fue el cuarto hijo de cinco enuna familia de granjeros, tuvo una infancia propia para un niño de su edad que solía soñar despierto y a pasar el tiempo haciendo garabatos.
Su padre, Elias Disney de origen irlandes, y su madreFlora Call Disney de origen estadounidense fungieron un papel importante en el desarrollo de su hijo ya que el rechazo de su padre ocasiono que él estuviera más ligado con su madre la cual era unapersona alegre que le gustaba leer y contar historias a sus hijos.
Flora died in 1938 in an accident that plagued her son Walt with guilt for the rest of his life. El decidió realizar una carreraartística como dibujante y aliándose con un amigo formó la compañía llamada "Iwerks-Disney Commercial Artists", la cuál no tuvo mucho éxito. Años después en asociación con Film Ad, se dedico a realizarcortometrajes animados con bocetos elaborados por él mismo y realizando cortometrajes animados basados en cuentos de hadas populares y relatos para niños, como Cenicienta o El gato con botas.
Al haberobtenido un grandiozo éxito con sus animaciones, empieza a realizar películas en las cules mostraba historis magnificas, como lo mencionamos anterior mente estas constaban de un alto contenido enfantasia y magia.
Tras el éxito de su película Blancanieves y los siete enanitos , presentó a sus padres con una nueva casa en North Hollywood , cerca de los estudios Disney en Burbank, California. Pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS