Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El arrendamiento financiero o contrato de leasing (de alquiler con derecho de compra) es un contrato mediante el cual, el arrendador traspasa el derecho a usar un bien a cambio del pago de rentas dearrendamiento durante un plazo determinado al término del cual el arrendatario tiene la opción de comprar el bien arrendado pagando un precio determinado, devolverlo ó renovar el contrato
Elsubarriendo es una figura jurídica por la que un arrendatario (inquilino) alquila la vivienda que él tiene arrendada, o parte de esa vivienda, a un tercero. El arrendatario se convierte así en subarrendador oarrendador del nuevo inquilino.
- La situación sería la siguiente: Pedro posee una vivienda y se la alquila a Juan. Por su parte, Juan alquila una habitación de la vivienda que tiene alquilada aAlberto para llegar a fin de mes. En este caso existe un contrato de arrendamiento entre Pedro y Juan, y otro de subarriendo entre Juan y Alberto.
- El reparto de roles es el que sigue: Pedro es elarrendador, Juan es el arrendatario respecto a Pedro y el subarrendador respecto a Alberto, y Alberto es el subarrendatario.
- Para que pueda haber un subarriendo, en los contratos celebrados a partir del 1de enero de 1995, es imprescindible el consentimiento del arrendador, previo al subarriendo y por escrito.
-Precisamente por ello, si se está pensando en alquilar una vivienda con la idea de ayudar apagar la renta con el subarriendo, es necesario consultar primero con el propietario para saber si va a permitir esa posibilidad o no.
Inmueble
Se consideran inmuebles todos aquellos bienesconsiderados bienes raíces, por tener de común la circunstancia de estar íntimamente ligados al suelo, unidos de modo inseparable, física o jurídicamente, al terreno, tales como las parcelas, urbanizadas o no,casas, naves industriales, o sea, las llamadas fincas, en defintiva, que son bienes imposibles de trasladar o separar del suelo sin ocasionar daños a los mismos, porque forman parte del terreno o...
tracking img