Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La lengua estándar representa el uso correcto del conjunto de normas y hábitos lingüísticos seleccionados y aceptados por los propios hablantes. Hay una serie de reglas o normas que los hablantesdeben seguir para lograr gramaticalmente que coincidan con el buen uso de la lengua.
Entendemos que la normalización de la lengua por parte de la RAE (Real Academia de la Lengua), supone la recuperaciónde la lengua oral y escrita; para lograr la naturalidad y espontaneidad en cualquiera de las situaciones de su vida pública o personal.
La norma busca frenar la disolución de la lengua, que entreotras cosas, determina lo que es correcto e incorrecto.
Las variedades lingüísticas, conforman otro aspecto importante a considerar en este sentido, las cuales dependerán del entorno en el que elhablante se encuentre. Así reconocerá, unos usos lingüísticos particulares. Existen diferentes variedades lingüísticas, tales como las sociales, geográficas; entre otras. Entre algunos de los factoresque condicionan las variedades de la lengua se encuentran; el sexo, la edad, la formación, la procedencia y el grupo social.
Es importante considerar el uso de la jerga y el argot, el cual serácondicionado por el grupo social donde se encuentre el hablante.
Es válido señalar que el hablante buscará particularidades lingüísticas para adaptarse a la conversación, donde elegirá el registro que vaa utilizar en función de la situación que se encuentre.
Algunos elementos que configuran el registro. Son:
* El tema.
* La relación emisor-receptor que condicionan el nivel de formalidad.1. Registro formal
2. Registro informal.
* El canal de comunicación.
* La intención comunicativa.
* Los usos y costumbres de la sociedad en la que tiene lugar el hechocomunicativo.
En nuestra vida cotidiana, logramos encontrar un registro coloquial; dado a su espontaneidad y el uso más flexible.
No debemos confundir la lengua vulgar, la cual transgrede la norma por...
tracking img