Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. MARCO REFERENCIAL

Según información manejada a nivel de empresa solo se encuentran 4 empresas en el mercado nacional que se dedican a la crianza yproducción de aves en Honduras, las cuales son CADECA, EL CORTIJO, Y REPRODUCTORA AVICOLA S. de R. L. y GRANJAS AVICOLAS DE LA ASOCIACION DE AVICULTORES DE HONDURAS(ANAVI), la gallinaza de compostaje tiene como principal componente, estiércol de las gallinas, cal en polvo y pocas porciones de agua, casulla (de arroz),colocho de madera.

Este subproducto es preparado de aves muertas para así evitar contaminaciones al medio ambiente, es por eso el buen manejo de compostajede aves se evita utilizar combustible (diesel), para el quemado de aves en incineradores; es por eso que las empresas responsables y cumplidoras con las leyesambientales han procedido ha manejar compostajes y así producir abono orgánico de muy buena calidad, el cual puede ser utilizado en la agricultura,ganadería, floristería, caficultura, ya que este es un nutriente que contiene riqueza orgánica como calcio, potasio, fósforo, hierro, zinc en la agricultura, ayudandoasí al mejoramiento de los suelos y rendimiento en las producciones.

La empresa Reproductora Avícola S. de R.L. (RASA) es una empresa que se dedica a lacrianza de aves y producción de huevos incubables, es por ello que las aves que se mueren diariamente se colocan en procesos de compostajes, en cubículos donde semaneja un proceso de tiempos para la descomposición de las aves y así producir la gallinaza orgánica y luego ser vendida a los agricultores de Honduras.
tracking img