trabajos

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
GLOSARIO # 1
ANTISEPSIA: (Del griego anti, contra y septikos, putrefacto). Método que consiste en combatir o prevenir las enfermedades sépticas o infecciosas, tanto las de orden médico como las deorden quirúrgico, destruyendo sistemáticamente las bacterias causales.
ASEPSIA: La asepsia es la condición libre de microorganismos que producen enfermedades o infecciones. El término puede aplicarsetanto a situaciones quirúrgicas como médicas. La práctica de mantener en estado aséptico un área, se denomina técnica aséptica.
ANTISEPTICO: Los antisépticos (del griego αντι /anti/, contra, yσηπτικος /sépticos/, putrefactivo) son sustancias antimicrobianas que se aplican a un tejido vivo o sobre la piel para reducir la posibilidad de infección, sepsis o putrefacción. En general, deben distinguirsede los antibióticos que destruyen microorganismos en el cuerpo, y de los desinfectantes, que destruyen microorganismos existentes en objetos no vivos. Algunos antisépticos son auténticos germicidas,capaces de destruir microbios (bactericidas), mientras que otros son bacteriostáticos y solamente previenen o inhiben su crecimiento. Los antibacterianos son antisépticos que sólo actúan contrabacterias.
AGENTE ANTIMICROBIANO: Agente responsable de la eliminación o inhibición del crecimiento de microorganismos.
AGENTE ANTIMICÓTICO: Agente que inactiva o impide la multiplicación de los hongos.AGENTE ANTIBACTERIANO: Agente que inactiva o impide la multiplicación de bacterias.
AGENTE ANTIVIRAL: Agente que inactiva o impide la multiplicación de virus.
AGENTE INFECCIOSO: Microorganismo(bacteria, virus, hongo, protozoario) capaz de producir una infección en un huésped susceptible.
BACTERIAS: son microorganismos unicelulares que presentan un tamaño de algunos micrómetros de largo (entre0,5 y 5 μm, por lo general) y diversas formas incluyendo esferas, barras y hélices. En el cuerpo humano hay aproximadamente diez veces tantas células bacterianas como células humanas, con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS