trabajos

Páginas: 12 (2858 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Educación física
Es la educación que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo. Desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano. Esto es, que con su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporeidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior. De igual manera, se promueve el disfrute dela movilización corporal y se fomenta la participación en actividades caracterizadas por cometidos motores.
Deporte
Es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, tablero, mesa, etc) a menudo asociada a la competitividad deportiva.
Recreación
La Real Academia Española define recreacióncomo acción y efecto de recrear y como diversión para alivio del trabajo. Además, encontraremos que recrear significa divertir, alegrar o deleitar. En términos populares a esta diversión también le llamamos entretención.
Según esa definición, recrearse necesariamente debe incluir la diversión o el pasarlo bien, con el objetivo de distraerse de las exigencias, especialmente laborales y asíconseguir un alivio necesario para conllevar nuevamente, otra etapa de responsabilidades, con energías renovadas que permitirán un mejor resultado de ellas.
Juego
Es una actividad que se utiliza para la diversión y el disfrute de los participantes; en muchas ocasiones, incluso como herramienta educativa. Los juegos normalmente se diferencian del trabajo y del arte, pero en muchos casos estos no tienenuna diferencia demasiado clara.
Salud
Es un estado de bienestar o de equilibrio que puede ser visto a nivel subjetivo (un ser humano asume como aceptable el estado general en el que se encuentra) o a nivel objetivo (se constata la ausencia de enfermedades o de factores dañinos en el sujeto en cuestión).
Valencias Físicas
Se denomina Valencias Físicas al conjunto de aspectos o característicasnaturales o adquiridas que determinan las condiciones físicas de un individuo y que pueden  desarrollarse  y mejorarse a través de los  trabajos de entrenamiento.
Clasificación de las valencias Fisicas: 
*Fuerza: La fuerza es la capacidad del cuerpo para vencer o ejercer una tensión contra una resistencia.
*Potencia: aquella capacidad para ejecutar algo o producir un efecto, generalmente, seutiliza en aquellas situaciones en las que se quiere dar una noción de fuerza y poder
*Velocidad: La velocidad es la capacidad que tiene el individuo para recorrer una distancia o realizar un movimiento en el menor tiempo posible. La velocidad puede ser definida como la habilidad, sobre la base de la acción del sistema nervioso, de los músculos y de la rapidez para realizar el movimiento. *Flexibilidad: La flexibilidad es la capacidad que tiene el cuerpo de desplazar los segmentos óseos que forman parte de la articulación. Esto se refiere al radio de acción que es capaz de producir una articulación.
*Coordinacion: Entendemos por coordinación a la acción de coordinar, de poner a trabajar en conjunto diferentes elementos en pos de obtener un resultado específico. Todo aquel individuo uobjeto que cumple el rol de coordinador en una situación determinada 
*Resistencia Anaerobica: Es el poder que tiene el deportista de sostener, durante el mayor intervalo de tiempo posible, una carencia de oxigeno en el organismo, producida por un elevado ritmo de trabajo. Cuanto mayor es el esfuerzo muscular realizado por el deportista, mayor es la cantidad de oxigeno que requiere el organismo,aunque la cantidad que puede utilizar el organismo es limitada.
Flexibilidad Muscular: bajo este término comprendemos las cualidades del aparato motor y de apoyo que determinan el grado de movilidad. máxima amplitud facilidad de ejecutar los movimientos necesarios
Fuerza Muscular: Es la capacidad de superar una resistenciaexterna mediante esfuerzo muscular, se puede medir por la oposición o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS