trabajos

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013

RELACION ENTRE FUERZA, AREA Y PRESION ENTRE LOS FLUIDOS.


Los Fluidos están expuestos a la acción de las diferentes fuerzas que se les apliquen; el resultado de la aplicación de esasfuerzas es diferente. En los fluidos pueden actuar 2 tipos de fuerzas: las internas y las externas.

En los gases, las fuerzas internas provocan un empuje o presiona sobre la superficie que este encontacto con ellos, es el resultado del choque de las moléculas que están siempre en movimiento. En algunas ocasiones, él aplicarles una fuerza externa también se provoca movimiento en susmoléculas.

Las fuerzas internas permiten que los líquidos ejerzan presión en las superficies de contacto con el recipiente y en todos sus puntos interiores. Además, al aplicarles una fuerza externasus moléculas se ponen en movimiento.

Las fuerzas externas de los fluidos son las que actuad sobre la superficie de un liquido o gas provocando que su forma cambie y que ocurra un desplazamientodel fluido.

Por esa razón, al tener grandes cantidades de un liquido en un recipiente y al aplicarle una fuerza externa, el envase se rompe debido a la presión que se ejerce sobre las paredesdel mismo

Los fenómenos relacionados con el concepto de presión involucran las ideas de Fuerza y de Superficie.

La presión indica la relación entre la fuerza aplicada y el área sobre la cualactúa.

La presión se define como la fuerza por unidad de superficie o de área. La presión depende de dos factores que son la fuerza que se aplica y la superficie sobre la que actúa esa fuerza.La expresión matemática de la presión indica que a mayor fuerza aplicada, mayor presión, y a mayor área sobre la cual actúa la fuerza, menor presión.


P=F/A o P=F/SP=presión.
F= fuerza.
A= área.
S= superficie.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS