trabajos

Páginas: 6 (1415 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Dispositivos de red
Estación de trabajo (Workstation): Computadora que facilita los usuarios el acceso a los servidores y periféricos de la red. A diferencia de una computadora aislada, tiene una tarjeta de red y está físicamente conectada con los servidores en forma alámbrica o inalámbrica. Sus componentes específicos ofrecen compatibilidad y fiabilidad, condiciones ideales para entornosmultiproceso.
Servidor (Server): Equipo destinado a proveer y administrar los servicios de red, los recursos, las aplicaciones, los archivos y la seguridad relacionados con ella.
Conmutador de paquetes (Switch): Dispositivo de enlace de datos cuya función es interconectar dos o más segmentos de una red. Se utilizan cuando se desea conectar múltiples redes, fusionándolas en una sola.
Enrutador(Router): Dispositivo que pasa todos los mensajes entre una red y otra distinguiendo a qué red pertenece el destino del mensaje.
Host: Es una computadora directamente conectada a una red y que efectúa las funciones de un servidor, y alberga servicios, como correo electrónico, grupos de discusión, FTP o WWW, accesibles por otras computadoras de la red.
Punto de acceso (Access point): Dispositivo quepermite que las computadoras u otros equipos con tecnología inalámbrica se comuniquen con una red conectada por cableado o para ampliar el alcance de una red inalámbrica.
Consola de CDs (Jukebox): Sistema de almacenamiento que agrupa un gran número de discos ópticos o magnéticos a los que la computadora accede en función de sus necesidades. Suelen utilizarse en instalaciones que manejan bases dedatos a gran escala.
Módem analógico: Acrónico de Modulador-Demodulador; éste es un dispositivo que transforma las señales digitales de la computadora en señales telefónicas analógicas y viceversa, con lo cual permite a la computadora transmitir y recibir información por la línea telefónica.
Módem inalámbrico: Dispositivo que se conecta a una red inalámbrica y es utilizado, mediante la conexión auna computadora, para acceder a Internet.
Estaciones terrenas vía satélite: Conjunto de equipos de comunicaciones y de cómputo que pueden ser terrestres (fijo y móvil), marítimo o aeronáutico.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Es el soporte físico utilizado para el tráfico de datos por la red. Más precisamente, es el enlace (eléctrico u óptico) entre el transmisor y el receptor.
Puede ser alámbrico oinalámbrico. Todos los medios de comunicación se caracterizan, según el caso, por la presencia de perturbaciones tales como la atenuación, el ruido, la interferencia, etc.
Medios alámbricos: alámbrico no es el término más apropiado, sino que se deben clasificar en medios tangibles confinados sobre conductos de cobre, fibra de vidrio o contenedores metálicos. Las redes alámbricas son más apropiadascuando el usuario necesita transmitir un gran volumen de datos a altas velocidades.
Por otro lado, los medios inalámbricos, no físicos (o no confinados), que son los que no están contenidos en ninguno de los materiales descritos anteriormente y en los cuales las señales de radiofrecuencia originadas por el emisor se transmiten libremente a través del medio y se esparcen por éste –el aire, porejemplo-.
PROTOCOLOS DE COMUNICACIÓN
Se entiende por protocolo al conjunto de normas o reglas que resultan de una convención o estándar, cuya aplicación permite establecer la conexión, la comunicación y transferencia de datos entre las computadoras de una red.
¿QUÉ ES EL IEEE?
Institute of Electronis Engineers, y más conocida por su sigla, es la sociedad técnica profesional más grande del mundo.Acorde con su lema “Vinculando al Mundo”, el IEEE fomenta la innovación tecnológica, contribuye al desarrollo profesional de sus miembros y promueve la comunidad profesional mundial.
Un protocolo puede descomponerse en niveles lógicos o capas. El comité 802 del IEEE desarrolla protocolos estándares divididos en capas que se corresponden con el modelo OSI (Open System Interconection), que consta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS