trabajos

Páginas: 19 (4667 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
ESTÁNDARES: 1º DE BÁSICA PRIMARIA
Apropiación y uso de la tecnología
Reconozco productos tecnológicos de mi entorno cotidiano y los utilizo en forma segura y apropiada.
Identifico la computadora como artefacto tecnológico para la información y la comunicación, y la utilizo en diferentes actividades.

NDICADOR DE LOGRO:

Comprende los conceptos de la computadora y sus partes describiendola función de cada una de estas.


LOGROS:
reconocer la importancia de la computadora como herramienta que nos permite recibir y dar informacón.
Identificar las partes del computador valorando su importancia, teniendo en cuenta normas de manejo y conservación del equipo.




















BREVE HISTORIA DEL DESARROLLO DEL COMPUTADOR
Se dice que el antecesor delcomputador fue el ábaco, del cual se cree que pudo haber tenido su origen hace cinco mil años y por su funcionalidad fue utilizado hasta mediados del siglo pasado en Oriente Medio y Asia como instrumento de cálculo. En nuestro medio, el ábaco, aún se utiliza en las salas de billar.


LA COMPUTADORA:es una maquina automatica capaz de recibir un conjunto de instrucciones. Estas instrucciones las ejecutacon el programa registrado en su memoria, realizando calculos y enviando resultados. Las computadoras se inventaron para realizar trabajos de manera facil, organizada y rapida. Tambien sirve de entretenimiento cuando trae juegos de habilidades y de acción.

El computador está compuesto por diferentes partes que forman su cuerpo. Tiene un cerebro artificial que piensa como el nuestro, llamadoprocesador o CPU. Estas son:
 HARDWARE.
 SOFTWARE

QUÉ ES EL HARDWARE? Es la parte física o tangible del computador, las que se pueden ver y tocar. El hardware se puede clasificar en:
Dispositivos o periféricos de entrada.
Dispositivos o periféricos de Salida
Dispositivos o periféricos de Almacenamiento.






LAS PARTES DE LA COMPUTADORA:


EL MONITOR:es un aparato quepermite visializar la informacion que se ingresa a la computadora, asi como conocer la informacion que se obtine de ella.


LA CPU:La CPU o unidad se proceso central. Es la parte principal de una PC o computadora. En ella se encuentran las piezas claves del trabajo. Su pieza principal o “cerebro” que es el procesador.


EL RATÓN: sirve para dirigir o entrar datos para que la computadora puedafuncionar.

EL TECLADO:esta formado por letras, números y otras especiales para darles órdenes a la computadora.



LOS PARLANTES:sirven para escuchar música o cualquier sonido que pueda llegar a producir la computadora.

A IMPRESORA:sirve para obtener la informacion en papel para uso de las personas. Es decir, imprime el trabajo que estas haciendo.

DISPOSITIVOS O PERIFÉRICOS DEENTRADA: son los permiten introducir datos o información al computador. Pertenecen a esta categoría:

TECLADO:es un dispositivo que permite ingresar información escrita al computador, está compuesto por teclas, que al ser presionadas reflejan caracteres en la pantalla (letras, números, símbolos).

ESCANER: es un dispositivo que se conecta a la computadora y hace funciones parecidas a lafotocopiadora. Copia una foto o imagen que se ve en la pantalla y permite hacer arreglos o cambios, Que pueden ser guardados. La imagen puede ser impresa.

MOUSE:permite una interacción menos mecánica y rápida con la computadora. El ratón confiere al usuario un movimiento libre en la pantalla para seleccionar, mover o ejecutar,mediante unas pulsaciones.

Micrófono: dispositivo electrónico acústicoque convierte el sonido (voz humana) que percibe en señal eléctrica.



Cámara web: es una pequeña cámara digital conectada a una computadora, la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet, ya sea a una página web o a otras computadores de forma privada.

DISPOSITIVOS O PERIFÉRICOS DE SALIDA son los que muestran al usuario el resultado de las operaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS