Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2232 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Usted formó mi corazón para la libertad, para la justicia, para lo grande, para lo hermoso. Yo he seguido el sendero que usted me señaló... No puede figurarse usted cuán hondamente se han grabado en mi corazón las lecciones que usted me ha dado”. 

Simón Bolívar

Introducción

La Universidad Experimental UNEFA es una institución educativa superior que ofrece educación en la modalidadsemipresencial a todas aquellas personas que desean realizar estudios superiores para obtener un título profesional o hacer carreras alternativas a las que ya tienen.
La UNEFA es una universidad andragógica, de campus abierto. Ofrece educación empleando nuevas estrategias educativas de manera innovadora para satisfacer la demanda de la sociedad por más y mejor educación de calidad.
La UniversidadExperimental Félix Adam, UNEFA, es una institución educativa de nivel superior, experimental, organizada como un sistema de educación abierta y a distancia de alcance nacional y proyección internacional, dirigida a democratizar el acceso a una educación de calidad y comprometida con el desarrollo del país, que privilegia en la prestación de sus servicios a poblaciones que por limitaciones de variadoorigen no han podido ingresar o continuar en el subsistema de educación superior; así como a distintos sectores de la sociedad que requieren del servicio educativo.

Índice

Introducción…………………………………………………….. 01
UNEFA…………………………………………………………..
Historia de la UNEFA…………………………………………..
Reglamento de 1999……………………………………………
Himno de la UNEFA……………………………………………
Conclusión……………………………………………………….Bibliografía……………………………………………………….

La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA) es una institución Universitaria de las Fuerzas Armadas de Venezuela que forma profesionales a nivel técnico y a nivel universitario. También da formación educativa de Postgrados y Doctorados, que consta con más de 240.000 estudiantes y se convierte en la primera universidad con másestudiantes de la República.
Fundada el 3 de febrero de 1974, por decreto de Rafael Caldera, con el nombre de Instituto Universitario Politécnico de las Fuerzas Armadas Nacionales (IUPFAN), con sede en Maracay (Estado Aragua) con las siguientes carreras:

▪ Ingeniería de armamento
▪ Ingeniería aeronáutica
▪ Ingeniería civil
▪ Ingeniería mecánica
▪ Ingeniería eléctrica
▪ Ingenieríaelectrónica
▪ Ingeniería de Telecomunicaciones
▪ Ingeniería en Petróleo
▪ Ingeniería de Sistemas
El 26 de abril de 1999, y esta vez por decreto de Hugo Chávez, se convierte en la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada.

A la sazón contaba con sedes en Caracas, Maracay y Puerto Cabello.

A partir del 2004 comienza la expansión, y se abren Núcleos en la mayoría de los Estados deVenezuela.

En la actualidad, la Unefa, a tono con las exigencias del país, ha emprendido un proceso de expansión y renovación curricular sin precedentes, cuyos resultados son ya palpables, abriendo núcleos en todos los estados del país. En cuanto al crecimiento en infraestructura y matrícula, a los núcleos tradicionales de Caracas, Maracay y Puerto Cabello se han agregado nuevos núcleos, comosedes o extensiones:

▪ Amazonas: Puerto Ayacucho
▪ Anzoátegui: San Tomé y Puerto Píritu
▪ Apure: San Fernando de Apure
▪ Aragua: Cagua, San Casimiro, La Colonia Tovar, Boca de Río
▪ Barinas: Barinas, con extensiones en Sabaneta y Libertad
▪ Bolívar: Puerto Ordaz
▪ Carabobo: Naguanagua, La Isabelica, Guacara y Bejuma
▪ Cojedes: Tinaquillo
▪ Delta Amacuro: Tucupita
▪ DistritoFederal:Caracas (Chuao);Colegio Univ de Caracas y Fuerte Tiuna
▪ Falcón: Coro y Punto Fijo
▪ Guárico: El Socorro, Camaguán, Zaraza y Tucupido
▪ Lara: Barquisimeto
▪ Mérida: Mérida y Tovar
▪ Miranda: Los Teques, Santa Teresa, Ocumare del Tuy y Guatire
▪ Nueva Esparta: Pampatar
▪ Portuguesa: Turén, Guanare, Acarigua y Boconoíto
▪ Sucre: Cumaná y Carúpano
▪ Táchira: San Cristóbal
▪...
tracking img