TRABAJOS

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
CONTAMINACION ATMOSFERICA
El nombre de la contaminación atmosférica se aplica por lo general a las alteraciones que tienen efectos perniciosos en los seres vivos y los elementos materiales, y no aotras alteraciones inocuas. Los principales mecanismos de contaminación atmosférica son los procesos industriales que implican combustión, tanto en industrias como en automóviles y calefaccionesresidenciales, que generan dióxido y monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y azufre, entre otros contaminantes. Igualmente, algunas industrias emiten gases nocivos en sus procesos productivos, comocloro o hidrocarburos que no han realizado combustión completa.
GASES CONTAMINANTES DE LA ATMOSFERA
CLOROFLUOROCARBONOS: Tienen efectos potencialmente negativos: contribuyen de manera muy importante ala destrucción de la capa de ozono en la estratosfera, así como a incrementar el efecto invernadero. (CFC)
MONOXIDO DE CARBONO: Es peligroso para las personas y los animales, puesto que se fija enla hemoglobina de la sangre, es decir, impide el transporte de oxígeno en el organismo. Se diluye muy fácilmente en el aire ambiental, pero en un medio cerrado, su concentración lo hace muy tóxico,incluso mortal. (CO)
DIOXIDO DE CARBONO: La concentración de CO2 en la atmósfera está aumentando de forma constante debido al uso de carburantes fósiles como fuente de energía y es posible demostrar queeste hecho es el causante de - efecto invernadero. (CO2)
MONOXIDO DE NITROGENO: También llamado óxido de nitrógeno. Es un gas incoloro y poco soluble en agua que se produce por la quemade combustibles fósiles en el transporte y la industria. (NO)
DIOXIDO DE AZUFRE: El SO2 se oxida y forma ácido sulfúrico, H2SO4 un componente de la llamada lluvia ácida que es nocivo para las plantas, provocandomanchas allí donde las gotitas del ácido han caído sobre ellas. (SO2)
METANO: Es un gas que se forma cuando la materia orgánica se descompone en condiciones en que hay escasez de oxígeno; esto es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS