trabajos

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
TIPOS DE EMPRESAS
Las empresas se pueden clasificar de muy diversas formas, a saber; por su forma jurídica, por el sector económico, por el grado de participación del Estado, por su tamaño y por elámbito estatal.
Por su forma jurídica
Todas las empresas deben tener una forma jurídica que viene determinada, entre otras cosas, por el número de personas que participan en la creación de lamisma, por el capital aportado y por el tamaño; así, podemos distinguir:
a) Empresario individual: Cuando el propietario de la empresa es la única persona que asume todo el riesgo y se encarga de lagestión del negocio.
B) Sociedades: Cuando varias personas se deciden a invertir en una empresa pueden formar una sociedad. En la actualidad. En la actualidad en España se puede constituir los siguientestipos de sociedades:
Sociedad anónima.
Sociedad anónima laboral.
Sociedad de responsabilidad limitada.
Sociedad cooperativa de responsabilidad limitada.
Sociedad regular colectiva.
Sociedadcomanditaria.
Contrato de cuentas en participación.
Sociedad civil.
Por el sector económico en que estén encuadradas
La actividad económica de un país se puede dividir en tres grandes sectores:primario, secundario y terciario.
A) Sector primario: En este grupo de empresas se incluirían las empresas extractivas (mineras, pesqueras, agrícolas, ganaderas y forestales).
B) Sector secundario: En estesector se encuadra a todas las empresas que transforman los productos obtenidos en el sector primario y también fabrican nuevos productos (conservas,maqinaria, siderometalurgia, etc.).
C) Sectorterciario: En este sector se encuadran las empresas de servicios, tales como bancos, compañías de seguros, hospitales, servicios públicos y las empresas comerciales dedicadas a la compraventa.
Por elgrado de participación del Estado
El Estado puede crear empresas de las cuales es totalmente propietario o bien participar en empresas junto con particulares. Según sea este grado de participación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS