trabajos

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Colegio Nacional de Enseñanza Media Diversificada
Dr “Eusebio Ayala ”

Trabajo Grupal
De
Educacion Fisica.
Integrantes

Fatima Cristina Medina.
Edith Marcela Meza Mendez.
Maria Fernanda Moreira.
Maria Auxiliadora Ortellado.


Parada de Manos - Gimnasia Artistica
En esta lección aprenderás como hacer una parada de manos en gimnasia artística. La parada de manos es la destrezamas importante en gimnasia y esencial para casi todas las técnicas sub- secuentes (y no solo para técnicas de suelo). Porque la parada de manos es tan importante? La parada de manos te da un sentido de equilibrio y una postura totalmente extendida. Al mismo tiempo entrena también la fuerza de tus hombros, tus tríceps, tus antebrazos y tu espalda. Haz tu parada de manos al principio de cadaentrenamiento (como parte del calentamiento) Encuentra mas instrucciones de gimnasia en la página principal de gimnasia.
Ejecución
Levanta tus manos y extiende tu cuerpo de modo que la punta de tus dedos estén lo mas alto posible. Rodillas y brazos totalmente extendidos. Mira hacia adelante y no dobles tu cabeza atrás o hacia abajo. Contrae un poco tus abdominales. Es mejor redondear un poco la espaldaque ahuecarla. Si tu redondeas un poco tu espalda, no debe ser notable. Brazos, tronco y piernas deben formar una línea vertical perfecta. (hombros tocan las orejas) Tienes que mantener esta misma postura cuando tu estés de cabeza.
Levanta tu pierna izquierda, pero no muevas ninguna otra parte de tu cuerpo. Piernas y brazos totalmente extendidos. También extiende el tobillo de la piernaizquierda.
Nota:
Cuando el pie deje el suelo, el tobillo tiene que ser extendido de inmediato 
(esta es una regla para casi todas las destrezas gimnásticas).
La pierna derecha, la parte superior de tu cuerpo y tus brazos tienen que permanecer en una línea todo el tiempo. (Cuando tu vas a la parada de manos y cuando regresas)
Inclinate hacia adelante
- paso adelante con la pierna izquierda. Mientraste mueves sobre el suelo, los brazos, el tronco y la pierna derecha tiene que mantenerse en una línea recta perfecta. Así mantienes una distancia de tu pierna derecha hacia la punta de los dedos lo mas largo posible. Cuando la pierna izquierda toque el suelo, puedes doblar un poco la rodilla (pero trata de no doblar la rodilla mucho).
Pon tus manos en el suelo y asegura tus brazos, tu tronco yla pierna derecha se mantengan en una línea. La distancia de donde tu empezaste hacia donde tus manos tocan el suelo debe ser la de un cuerpo entero largo (incluye los brazos extendidos).
Muchos principiantes cometen el error de extenderse por el suelo demasiado angosto.
Deja que tu cuerpo se balancee hacia arriba y lleva la pierna izquierda junto a la pierna derecha. No te olvides que la piernaderecha, el tronco y los brazos se mueven como una unidad. Así que tu solamente puedes mover la pierna izquierda desde la cadera. Y asegura también que tus piernas, brazos y tobillos permanezcan totalmente extendidos. (no ahueques tu espalda - no dobles tus rodillas o tus codos - mantener tensos los abdominales)
Como tu puedes recordar, al principio tu tenías que empujar la punta de tus dedos lomas alto posible. Así la distancia entre manos y pies se vuelve lo más largo posible. Ahora es lo mismo... solo que tu estas de cabeza... Extiende tus brazos y piernas totalmente. tambien extiende tus tobillos lo mas lejos posible y empuja hacia arriba la punta de los dedos de los pies lo mas alto posible. Empuja tu cuerpo hacia arriba con tus hombros y permanece en una línea vertical perfecta.Contrae un poco tus abdominales. No ahuecar la espalda. Puedes redondear un poco tu espalda, pero no debe ser notable. No dobles la cabeza hacia atrás, solo para ver el piso mejor (no cuando ejercites una parada de manos básica). Conserva tu espina dorsal vertical y tu cabeza recta. Puedes mirar el piso con tus ojos, pero tu debes ser capaz también de mirar tus pies sin doblar el cuello. Trata de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS