Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CAMBIO CLIMATICO

El cambio climático es la variación global del clima de la tierra, medido en diferentes escalas de tiempo, por lo cual se hace necesario hacer un estudio minucioso de todas lasvariables que pueden influir sobre este cambio, como la temperatura, precipitaciones, nubosidad, etc. Formándose un amplio sistema climático que el cual mantiene el equilibrio global, dominado porintercambios energéticos.

Las causas fundamentales para que ocurra el cambio climático pueden ser naturales, o la acción del hombre; el cual ha aumentado su actividad nociva en los últimos siglos.Los proceso desencadenantes del cambio climático son fundamentalmente la variabilidad natural del clima y el cambio climático antropogénico. Provocando así alteraciones en los esquemas deprecipitación que a la vez son uno de los fenómenos más visibles y dramáticos del cambio climático, como consecuencia reducen el volumen de agua en cuencas convirtiéndose en una catástrofe, principalmente enáreas densamente pobladas, provocando una alta vulnerabilidad en la población a consecuencia del efecto combinado del aumento de la temperatura, la reducción de la precipitación y/o el incremento de laevaporación.

En el estudio de una zona determinada existen parámetros del clima que deben ser analizados a profundidad como son la temperatura, la humedad relativa, presión, vientos, y lo masfundamental en este caso las precipitaciones de la zona de estudio.

Es necesario tener en cuenta una serie de factores que pueden influir sobre estos elementos como la Latitud geográfica, altitud y lacontinentalidad.

En cuanto a los efectos fundamentales causado por el cambio climático están la desaparición de los bosques fundamentalmente los bosques de confieras, perdidas en las cosechas afectandoasí a los a zonas agrícolas o ganaderas, crisis del recurso agua haciéndose visible los impactos negativos en los lugares donde las cuencas se explotan a grandes escalas que pueden legar a...
tracking img