trabajos

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Proyecto Socialista Orinoco, Cien pueblos libres de miseria
Está comprendido dentro del Plan Siembra Petrolera (2005-2030) para la explotación y desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco en susdistintas áreas. Tiene cinco ejes estratégicos: Proyecto Magna Reserva, desarrollo de negocios específicos de hidrocarburos, tecnología, desarrollo social, infraestructura y economía.
Dentro de loscinco ejes que conforman el Proyecto Socialista Orinoco se encuentra el desarrollo social, el cual está constituido por otros cinco programas estrechamente vinculados: Agro productivo socialista,infraestructura de servicios, cien pueblos libres de miseria, ambiente y Distrito Social Amacuro.
El programa “Agro productivo socialista” contempla un nuevo modelo productivo endógeno basado en laspotencialidades agroindustriales de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO). En él se desarrollarán tres circuitos socialistas agroindustriales: algodonero en Orinoco-Apure, leguminosaOrinoco-Apure yganadería de doble propósito; así como el sistema de pesca artesanal y el ComplejoIndustrial Maderero.
En cuanto a la infraestructura de servicios, se desarrollará una red que garantice los serviciospúblicos (vialidad, electrificación, agua y desarrollo habitacional) a las poblaciones aledañas a la FPO que permitirá el equilibrio entre proyectos estructurantes petroleros y no petroleros.
Por su parte,el programa “Cien pueblos libres de miseria” busca el reordenamiento territorial y demográfico en la FPO, con el fin de atender las necesidades más inmediatas de estas poblaciones.El trabajo seenmarca en la Misión Villanueva y trabaja en conjunto con los consejos comunales.
En el ambiente se busca cumplir la política ambiental de PDVSA, mediante mecanismos de prevención, control, saneamiento yrestauración de áreas afectadas por actividades económicas. Asimismo, se mejorarán las condiciones ambientales de las comunidades de la zona.
Finalmente, el Distrito Social Amacuro impulsará una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS