trabajos

Páginas: 41 (10207 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013







INTRODUCCION


En nuestro país, la versión original fue aprobado por el XI congreso nacional de contadores públicos celebrados en el cusco en 1988 mediante resolución N° 14 a la NIC N°23 y fue oficializada por el consejo normativo de contabilidad mediante resolución N° 005-94-EF (18/04/94). La versión de 1993 fue oficializada por resolución del consejo normativo de contabilidadN° 007-96.EF/93.O1 (11/08/96), mientras que la versión vigente para el ejercicio 2001fue aprobada mediante resolución del consejo normativo de contabilidad N°020-2000-EF/93.01 (21/12/2000).













DEROGACION DE OTROS PRONUNCIAMIENTOS
Derogación de la NIC 22
Esta NIIF deroga la NIC 22 combinaciones de negocios (emitidas en 1998)
Derogación de interpretaciones SIC
Esta NICderoga las siguientes interpretaciones SIC:
SIC – 9 combinaciones de negocios – clasificación como adquisiciones o como unificación de intereses
SIC 22 combinaciones de negocios ajustes posteriores al reconocimiento inicial de los valores razonables y de la plusvalía comprada, y
SIC 28 combinación de negocio fecha de intercambio y valor razonable de instrumentos de capital.
COMBINACION DENEGOCIOS
Definiciones:
Una combinación de negocios es la unión de entidades o negocios separados en una única entidad que informa. El resultado de casi todas las combinaciones de negocios es que una entidad, la adquirente, obtiene el control de uno o más negocios distintos, las entidades adquiridas. Si una entidad obtuviese el control de una o más entidades que no son negocios, la reunión deesas entidades no será una combinación de negocios. Cuando una entidad adquiera un grupo de activos o de activos netos que no constituyan un negocio, distribuirá el coste del grupo entre los activos y pasivos individuales identificables dentro del grupo, basándose en los valores razonables de los mismos en la fecha de adquisición.
Una combinación de negocios puede estructurarse de diferentes formaspor motivos legales, fiscales o de otro tipo. Puede suponer la compra, por una entidad, del patrimonio neto de otra entidad, o bien la compra de todos sus activos netos, o la asunción de los pasivos de otra entidad o la compra de algunos de los activos netos de otra entidad que formen conjuntamente uno o más negocios. Puede efectuarse mediante la emisión de instrumentos de patrimonio, latransferencia de efectivo, Equivalentes al efectivo u otros activos, o bien una combinación de los anteriores.




La transacción puede tener lugar entre los accionistas de las entidades que participan en la combinación o entre una entidad y los accionistas de la otra. Puede suponer el establecimiento de una nueva entidad que controle las entidades combinadas o los activos netos cedidos, o bien lareestructuración de una o más de las entidades que se combinan.
Una combinación de negocios es una operación de agrupación empresarial, por la cual se produce la unión de empresas separadas en una entidad económica como resultado de la unificación a la obtención de control de una empresa sobre los activos netos y operaciones de otra empresa, consecuencia de distintos razones, tales como costosmenores costos en la obtención de nuevos medios en agrupación verticales, menores riesgos mediante la compra de medios de producción ya establecidos, evitar la desaparición del mercado para no ser absorbidas o eliminadas, legales como por ejemplo evitar retrasos en la expansión dado que la empresa con la que se combina puede ya haber cumplido distintas regulaciones que serían obligatorias para todala empresa nueva, o tributarias; que benefician inobjetablemente su tratamiento como una sola entidad independientemente del motivo o razón por la cual dos o más empresas separadas deciden combinarse; la unión de tales empresas puede ser estructurada en una variedad de formas tal como las que a continuación se señalan en base a la forma de adquisición:
La compra de acciones: representativo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS