trabajos

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
En los inicios de la colonia, en el siglo XVI la economía se basaba en la Encomienda. Este sistema consistía en que a un encomendero se le asignaban un grupo de indígenas que trabajaban para él ydefendían el territorio de la Corona. A cambio, el encomendero les daba protección, evangelización, vestuario y alimento. Por la progresiva disminución de indígenas este sistema ya no era sustentable,por lo que la Hacienda, en el siglo XVII, se transforma en la base de la economía rural. Estos grandes terrenos, en que se realizaban actividades agropecuarias, tenían talleres para la fabricación delos elementos que necesitaban, por lo que la hacienda era capaz de autoabastecerse. El hacendado, generalmente criollo, estaba a cargo de su hacienda. Él se encargaba de contratar inquilinos y peonescomo mano de obra. Los primeros trabajaban en faenas productivas y protegían los límites del territorio, a cambio, recibían una tierra para vivir, cultivar y criar ganado. Los segundos, solíanvagabundear por los campos, buscando trabajo en las haciendas durante los tiempos de cosecha.
La casa de campo se construia con materiales provenientes del mismo lugar piedra para los cimientos barro y pajapara los adobes y maderas autóctonas como el algarrobo, canelo roble para vigas , pilares, puertas y ventanas. Con la arcilla se fabrican las tejas y los ladrillos del piso y la cal cubre el adobe ymejora la presentación de la fachada y el interior de las habitaciones.
Los gruesos muros aseguran el aislamiento del calor en verano y el frio en invierno y la resistencia a los temblores, el secretoesta en el adobe el cual es la mezcla de paja de trigo con barro el cual luego de 10 a 15 dias de constante movimiento y la pudrición de este hace q sea mas dura la consistencia. Los largoscorredores establecen una adecuada zona de transición entre el exterior y el interior además protegen de el viento.
Estas no contaban con baño solo el pozo negro para ello ocupan basenicas.
El piso de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS