trabajos

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
 Cabecera departamental:
• Zacatecoluca: Del 15 al 31 de diciembre en honor de Santa Lucía, Nuestra Señora de los Pobres.

Relieve
El relieve del departamento de La Paz está determinadopor una región montañosa, que lo ocupa en su mayor parte, y la llanura costera. La primera está formada por las estribaciones de la cordillera Central (La Libertad - San Salvador - San Vicente),perteneciente al Eje volcánico salvadoreño-guatemalteco y se encuentra atravesada por varios valles fluviales. Su máxima cumbre es el volcán San Vicente o Chichontepec, junto al cual destacan los cerros ElVolcancito y La Carbonera (los únicos que superan los 1,000 m). La llanura costera, cuya anchura oscila entre los 10 y 20 km, es una planicie aluvial atravesada por una gran cantidad de ríos, en laque se han formado numerosos esteros.
Economía de la paz el salvador


Lugares turísticos
Olocuilta: vendes pupusas de arroz
San Pedro Nonualco




BAILES Y TRADICIONES
Este departamento esuno de los más antiguos del país, por ello adoptó muchas de las costumbres y danzas de nuestros antepasados como “El tigre y el venado”, “Los toros de ascensión”, “Las palancas de la Santa Cruz” yotras.
"La danza del tigre y el venado” se remonta a 1868, cuando San Juan Nonualco era habitado por indígenas que vivían de la cacería de venados que abandonado en la zona, pero había un tigre quedevoraba a los animales.
COMIDA TIPICA
Entre las comidas típicas que se pueden degustar se encuentra el atol de semilla de marañón. Este atol se prepara desde hace unos 20 años periodo en el cual seha venido trasmitiendo de generación en generación.














LEYENDA (EL HOMBRE CABALLO)
Cuentan que hace algunos años existía en el país un ser extraño llamado “hombre caballo”,que era muy temido por los habitantes del pueblo de Santiago Nonualco y lugares cercanos. Dicen que una noche de octubre de 1993, la luna brillaba como el día. Juana, una joven embarazada, estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS