trabajos

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
TRATA DE PERSONAS..!!!








Un estimado de dos millones de personas en el mundo son captadas y trasladadas mediante engaños o coacción para ser explotadas. Privadas de su libertad, sevulneran sus derechos y son obligadas a trabajar en beneficio de otros. Este crimen es denominado trata de personas.
Sucede tanto al interior de cada país como internacionalmente. Inescrupulososaprovechan las ilusiones y necesidades de quienes no encuentran oportunidades en sus localidades para progresar. Así, convierten la vida de estas personas en un rentable negocio ilegal que genera cerca de 30millones de dólares anuales en el mundo
CONCEPTO
El concepto moderno de trata de personas incluye diversas modalidades vinculadas a actividades ilícitas como la explotación sexual (prostitución,pornografía infantil), explotación laboral (en servicio doméstico, minas, fábricas, tala de madera) y tráfico de órganos.
Y MEXICO
México es un país de una gran complejidad migratoria, ya que por susfronteras norte y sur entran y salen cada día más de un millón de personas, como turistas, visitantes locales o trabajadores autorizados. Asimismo, en las últimas décadas ha cobrado especialimportancia el tránsito por el territorio nacional de miles de migrantes irregulares que se dirigen hacia Estados Unidos procedentes fundamentalmente de Centroamérica y en menor medida de otros países, quienesse suman al flujo de cientos de miles de emigrantes mexicanos indocumentados que intentan cruzar la frontera con Estados Unidos, una de las más transitadas del mundo.
ESTADOS CON MAYOR DEMANDA
Losestados fronterizos del norte y sur del país, los principales destinos turísticos como Cancún, Puerto Vallarta, Acapulco y Baja California Sur y estados como Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala, Estadode México, el Distrito Federal y Guadalajara son reiteradamente mencionados por los medios de comunicación como puntos de origen, tránsito y destino para la explotación sexual de mujeres y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS