trabajos..

Páginas: 11 (2541 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación universitaria
Instituto de tecnología unir Readi
Cabimas Edo – Zulia

Influencia del maltrato infantil en el proceso de enseñanza- aprendizaje








Integrantes:
María Valera C.I: 19.118.129
Yujeidi Velásquez C.I:20.742.320
Maryoris Gutiérrez C.I:20621552
Rossana Barrientos C.I: 19.625.000Ruseinny Domínguez C.I: 23.514.925
Introducción
A lo largo de los últimos años, los modelos teóricos han tratado de dar una explicación sobre el mal trato de la infancia, los primeros modelos teóricos trataron de explicar el maltrato a partir de supuestas alteraciones psiquiátricas en padres y cuidadores y por eso podrían ejercer el rol parental, sin embargo existían casos donde no seapreciaba ningún trastorno psiquiátrico o psicopatológico por lo que se empezaron a buscar trastornos psicológicos. De todos los maltratos estudiados es el maltrato físico y el mas visto, por lo evidente que es, esto provocó el interés de médicos y legisladores, es así como nacen teorías explicativas del maltrato físico.
Existiendo numerosas investigaciones. Se abordaran en esta oportunidad lasteorías tradicionales. Es por ello que vale destacar lo perjudicial que llega hacer el maltrato del niño en el hogar esto afecta a la familia como tal, puesto que todo sucede por una causa especifica y repercuten en el hogar y en cada intégrate de ello.

















Dirigido
A todos los docentes Padres y representantes en general buscando a si la reflexión y la toma de concienciaen las acciones y actitudes adecuadas o inadecuadas de las cuales ellos han sido responsables de la formación de los niños y niñas a su cargo u disposición. El problema del maltrato, en todas sus variantes, es un fenómeno que aún afecta, desgraciadamente, a un cierto número de niños y niñas en nuestra región. Prevenir y tratar esta situación constituye una ardua tarea, que requiere una grancantidad de esfuerzo y una labor coordinada que implique a las administraciones públicas, a la población general y a los profesionales en contacto con el mundo de la infancia y la adolescencia.




















Planteamiento del problema
Actualmente es alarmante y preocupante el índice de niños y niñas que son victimas del maltrato en sus hogares. Mas preocupante aun es elpapel que juega este factor en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Resientes investigaciones demuestran que para detener el proceso de enseñanza aprendizaje es indispensable un funcionamiento adecuado de la familia donde exista la presencia del afecto, la estimulación y la preocupación de los padres por el rendimiento escolar de sus hijos (as).
Se conoce a través de la historia, como el niño atenido que sufrir las consecuencias deshumanizantes de la sociedad, siendo victima del infanticidio, del abandono, de la explotaciones y de humillaciones. El cuidado del niño ha sido ignorado, aferrándose a creencias religiosas y supersticiones que motivan los actos violentos hacia los niños (as). El maltrato en sus diversas manifestaciones fue aceptado y propiciado desde la antigüedad, en donde seempezó a adquirir un derecho de propiedad hacia los hijos justificándose con el pasar de los años, la explotación de esos derechos. Hoy en día se ampara en la privacidad que todo padre reclama sobre la manera de educar a sus hijos, permaneciendo el maltrato más oculto y justificado. En las escuelas e institutos educativos el papel que juegan los padres y educadores están adecuada directamentevinculados con la formación y desenvolvimiento escolar del niño y la niña, es por eso que mientras exista este problema social, en vez de obtener un proceso de enseñanza – aprendizaje afectivo y una formación exitosa solo resultara un sinfín de secuelas psicológicas como muy baja autoestima, síndrome de ansiedad, angustia, depresión, conductas agresivas, desorden de identidad, entre otros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS