trabajos

Páginas: 15 (3737 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
COLOR NEGRO
El color negro significa la negación del color. El color negro es consevador, va bien con casi cualquier color excepto los muy oscuros. También tiene connotaciones conflictivas. Puede ser grave y convencional y a la vez el color negro también puede ser misterioso, sexy y sofisticado.
El negro es la ausencia de color. En el vestido, el negro es visualmente adelgazamiento. El negro,al igual que otros colores oscuros, puede hacer que una habitación parezca reducir de tamaño e incluso en una habitación bien iluminada que se vea oscura. El negro también pueden hacer que otros colores parezcan más brillantes.
-Significado cultural del color negro:
En la mayoría de los países occidentales el negro es el color del luto. Entre los jóvenes, el negro es a menudo visto como uncolor de rebelión. El negro es a la vez positivo y negativo. Es el color de los niños pequeños en China. El color negro, especialmente combinado con el naranja es el color de Halloween. En las películas antiguas, el bueno vestía siempre de color blanco, mientras que el malo vestía siempre de color negro. Actualmente los buenos visten también de negro para dar un aire de misterio a las películas.-Uso del negro:
Se utiliza el negro para expresar elegancia, puede significar sofisticación y hasta un toque de misterio. combinado con otros colores oscuros puede hacer que éstos se difuminen dañando la imagen. Combina excelentemente con el amarillo resaltándolo aún más. Las fotografías, en muchas ocasiones resultan faborecidas con un fondo negro.
El color negro como significado bueno, loencontramos en las corbatas negras que simbolizan la formalidad en el vestir. Los cinturones negros que simbolizan la maestría en las artes marciales, las cajas negras de los aviones, o los hombres de negro que simbolizan las personas del gobierno.
En cambio, el color negro como significado negativo lo encontramos en ejemplos como las ovejas negras, la lista negra, el mercado negro...etc.

COLORBLANCO
El blanco tiene un significado de pureza, limpeza e inocencia. Al igual que el color nego, el blanco combina y acompaña bien a cualquier color.
Para el ser humano, el color blanco es un color brillante que puede ocasionarle dolores de cabeza, y demasiado blanco acompañado de mucha luz puede incluso llegar a causar ceguera. n la mayoría de los casos en blanco se considera como un fondo neutrode color para los otros colores, incluso cuando se utiliza en menor proporción, son los colores que transmiten la mayoría del significado en un diseño. Se usa el color blanco para significar la pureza o la limpieza o la suavidad. Algunos colores neutros como el beige o los colores cremas llevan los mismos atributos como los blancos, pero son más moderados y menos brillantes que el blanco.
Elblanco como significado positivo:
- Blanco como la nieve, puro, impoluto, inocente
- Caballero blanco. El caballero bueno, el héroe.
- Dientes blancos. Dientes sanos, belleza...
El color blanco como significado negativo:
- Bandera blanca: rendición.
Significado del color ROJO
Es un color que parece salir al encuentro, adecuado para expresar la alegría entusiasta y comunicativa. Es el másexcitante de los colores, puede significar: PASIÓN, EMOCIÓN , AGRESIVIDAD, PELIGRO. El color rojo es el del fuego y el de la sangre, por lo que se le asocia al peligro, la guerra, la energía, la fortaleza, la determinación, así como a la pasión, al deseo y al amor. Es un color muy intenso a nivel emocional. Mejora el metabolismo humano, aumenta el ritmo respiratorio y eleva la presión sanguínea. Comoestá muy relacionado con la energía, es muy adecuado para anunciar coches motos, bebidas energéticas, juegos, deportes y actividades de riesgo. En heráldica el rojo simboliza valor y coraje
Es un color muy utilizado en las banderas de muchos países Significa energía, vitalidad, poder, fuerza, apasionamiento, valor, agresividad, impulsivo. Es usado para intensificar el metabolismo del cuerpo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS