Trabajos

Páginas: 26 (6444 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA 
MINISTERIO DE PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN 
LICEO BOLIVARIANO “TAMACA” 
BARQUISIMETO ESTADO LARA- PARROQUIA TAMACA 




INSTALACION DE FILTROS DE AGUA POTABLE PARA EL CONSUMO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL LICEO BOLIVARIANO TAMACA, MUNICIPIO IRIBARREN ESTADO LARA. 



PARTICIPANTES: 
CAMACARO, CLAUDIA 
ARRIECHE, JURNELYS 
DIAZ, KEVIN 
MORILLO,HARRY 
DURAN, JOSE 
YEPEZ, VICTOR 
CAMPOS, LUIS 

Tamaca, Febrero 2013 

CAPITULO I 

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 

El agua es el compuesto químico más abundante del planeta tierra y resulta indispensable para el desarrollo de la vida tanto humana como de cualquier ser vivo existente dentro de ella. El agua pura es un recurso renovable, sin embargo puede llegar a estar tan contaminadapor las actividades humanas, que ya no sea útil, sino nociva y de calidad deficiente.  
Indudablemente, el agua es uno de los recursos naturales unido íntimamente a la vida. Es bien conocido que el ser humano está conformado en su mayor parte por agua y que sus funciones vitales giran alrededor de la misma. Asimismo, el hábitat en el que el hombre se desenvuelve también está constituido por el tanpreciado líquido, no obstante, no toda el agua existente en la tierra es apropiada pues casi toda está en forma de agua salada y, aunque la cantidad de agua dulce es más que suficiente para satisfacer las necesidades de toda la población humana, su distribución es muy irregular. 
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), citado por Boscato K. y Pérez. M (2008); por todo el mundo alrededorde “1.1 mil millones de personas carecen del acceso de las fuentes de agua mejoradas y 2.4 mil millones no tienen ningún saneamiento básico” .Por consiguiente, la existencia de agua potable para el consumo humano constituye un reto para la salud pública en América Latina,  entendiéndose que el agua apta para ser consumida por el hombre ha sido definida en las Guías para la Calidad del Agua de laOMS, como aquella “adecuada para consumo humano y para todo uso doméstico habitual, incluida la higiene personal”. 
En lo que respecta a Venezuela, se puede apreciar que a pesar que el Gobierno Nacional ha venido desarrollando estrategias para mejorar las condiciones o acceso de agua potable aún existen poblaciones en donde la disponibilidad de tan vital líquido es mínima o inexistente, sobretodo en las zonas rurales de algunos de los estados que conforman el país, tal es el caso del Estado Cojedes donde la bióloga Yhilda Paredes(2012)  que el agua que se consume en los hogares de este estado, tiene contaminantes y bacterias que podrían causar enfermedades trayendo como consecuencia la alta morbilidad existente de problemas gastrointestinales donde las diarreas forman parte de las diezprimeras causas de morbilidad estadal, esto según datos emanados del servicio de Salud Poblacional de la dirección de salud de dicho estado. 
En base a lo expuesto, se puede decir, que el suministro de agua potable es una de las principales necesidades de la sociedad. Comúnmente se observa que se invierte mucho en las ciudades, pero poco en las comunidades rurales y si se hacen no se realizasiempre un buen trabajo, o se dejan incompletos con el pretexto de que se construirá en etapas, obviando por decirlo así, las consecuencias que acarrea sobre la salud del individuo el consumo de agua no potable. 
En las últimas décadas el crecimiento y desarrollo de los centros poblados al norte de Barquisimeto y más específicamente en el sector Cují-Tamaca han experimentado una explosión demográficaque ha superado cualquier expectativa para la zona, produciendo que el sistema de abastecimiento de agua proyectado en el sector resulte deficiente para la actualidad. El agua, aunque es renovable, es escasa en estos sectores. 
En toda institución debe existir el abastecimiento de agua potable que permita a las personas satisfacer una necesidad elemental y prioritaria como lo es la sed, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS