Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL
*Actividad 1 {draw:frame} * semana dos
ALUMNO*: *LUISA FERNANDA CORDOBA SOTO
*cc *55.117.949
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
*CALARCÀ* QUIND*Ì*O*28*de marzo de 2010
En la actualidad en la RAMA JUDICIAL ha implementado el Sistema de Gestión de la Calidad ordenado en la Ley 872 de 2003, el cual se encuentra apoyado en la Norma Técnica deCalidad en la Gestión Pública - NTCGP:1000:2004.
Frente al tema ambiental continúa la implementación, así como también se encuentra en desarrollo el Plan de Gestión ambiental.
La RAMA JUDICIAL nocuenta con un sistema de gestión ambiental aunque como se expuso han desarrollado algunos programas al respecto, además de contar con el soporte y apoyo de un sistema de gestión de calidad. Se consultóal responsable del área de gestión ambiental para conocer los motivos de la ausencia del SGA.
1. ¿Cuáles son las ventajas del actual sistema de gestión ambiental que manejan en LA RAMA JUDICIAL?No se cuenta con sistema. Sin embargo se han firmado convenios de Producción Más Limpia, LA RAMA JUDICIAL en este sentido al ser pionera en la implementación de esta iniciativa frente a susempleados y visitantes
2. ¿Cuáles serían las ventajas de implementar y beneficios de la empresa para contar con un SGA
La RAMA JUDICIAL considera que la NTC haría contribuciones sustanciales a la mejoraen la calidad de vida de las personas que laboran allí y para los visitantes.
3. ¿Por qué no se ha pensado en la posibilidad de implementar la Norma?
La RAMA JUDICIAL no lo consideraprioritario. Para su implementación, cree que es prioritario el cumplimiento de la normatividad ambiental. En la actualidad, los esfuerzos y objetivos están dirigidos al desarrollo del proceso de producción máslimpia por los beneficios que a cambio otorga.
CONCLUSIONES
La RAMA JUDICIAL cuenta con un sistema de calidad que si bien no está normalizado a nivel internacional como si lo está la ISO...
tracking img