Trabajos

Páginas: 8 (1832 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR
ESTEREOTIPOS Y PREFERENCIAS DE CONSUMO

Presentado a:
Pompilio Torres

Presentado por:
Juan Carlos Orjuela Quina
Tatiana Rodríguez Bernal
Marcela Vargas Céspedes
Víctor A. Varón Parra

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
BOGOTA, MERCADEO III SEMESTRE
SEPTIEMBRE 2011

INDICEpág.
Introducción………………………………………………………… 1
Estereotipos
Definición……………………………………………………………. 2
Clases de estereotipos……………………………………………... 3
Importancia de los estereotipos…………………………………… 4
Preferencias del consumidor………………………………………. 5
Reflexión……………………………………………………………… 8Conclusión…………………………………………………………….. 9
Bibliografía……………………………………………………………... 12

INTRODUCCIÓN

Hoy en día estamos insertos en una sociedad donde el desarrollo de las sociedades se produce a través de los intercambios de información, vivimos la era de las comunicaciones. Desde sus comienzos, donde su función era netamente informar y comunicar, los medios de comunicación han cambiado mucho llegando en muchos casos a transformarse susobjetivos y convertirse en elementos manipuladores de la sociedad. Los medios de comunicación juegan un papel importante en el enriquecimiento social y estamos totalmente ligados a ellos, desde escuchar las noticias por la radio, hasta realizar compras vía Internet. , tanto es así que estamos en un punto donde estas nos dominan; guían el curso de nuestras vidas y dictan nuestras formas de conducta.Es en ese punto donde los seres humanos deberíamos dibujar la raya y establecer un límite, pero nuestros ojos se enceguecen y nos dejamos llevar adoptando lo que los medios nos dictan es aquí donde se forman los estereotipos, modelos de conducta que se convierten en esquemas profundamente prendidos en nuestras mentalidades al punto que los adoptamos como parte de la “naturalidad” humana.ESTEREOTIPOS Y PREFERENCIAS DE CONSUMO

Estereotipos
Definición:
Es una forma de categorizar un conjunto de individuos o un grupo de gente de acuerdo con sus apariencias, comportamientos y costumbres, Se trata de un conjunto de creencias acerca de las características de las personas de un grupo determinado que es generalizado a casi todos los miembros del grupo.
La publicidad contribuye a lacreación de estereotipos sociales, culturales, raciales etc. Sabemos que no nos venden un producto, nos venden el éxito social, la competitividad y el éxito personal.
Como ya sabemos que es un estereotipo a continuación vamos a nombrar los tipos de estereotipos que se manejan en el mundo del marketing:

Estereotipo mujer
Ama de casa, esposa, madre, si trabaja fuera,  es  preferentemente o secretaria,o enfermera, o profesora (pero casi siempre subordinada a un jefe); pero también mujer objeto, mujer fatal, siempre inestable emocionalmente, o pasiva, frívola, tierna, sumisa, dependiente, débil, menor desarrollo intelectual Y, por supuesto, siempre bella.

Este estereotipo en publicidad suele desempeñar principalmente dos funciones:
1.- Destinataria de ciertos productos de utilidad domésticao de belleza
2.- Objeto decorativo o “cebo”, objeto de deseo para vender al hombre otro tipo de productos.
La publicidad y el marketing cada vez incorpora nuevos roles femeninos como por ejemplo las superwoman. Esa súper mujer incansable que, además de trabajar fuera de casa, lleva  el peso de la casa y del cuidado de los hijos sin la ayuda del hombre.

Estereotipo hombre
Este aparece con unaserie de valores igualmente   estereotipados,  en una serie de roles que. Le guste o no,  la sociedad le exige asumir: es estable emocionalmente, dinámico, agresivo, dominador, racional, valiente, intelectualmente capaz, amante del riesgo, Pero tampoco debe descuidar su aspecto físico: hace unos cinco años surgió el concepto de metrosexual, ese hombre tan preocupado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS