Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INTERNET
La tecnología camina cada día a pasos agigantados. Pocos futuristas se imaginaban que entre el siglo XIX y el siglo XX se daría origen a la máquina más potente que haya existido: la computadora. Por medio de ella se tiene acceso al mundo y la información ahora es instantánea, pues nos comunicamos en tiempo real sin esperar días ni semanas. La organización de la información es ahoramucho más sencilla, el computador posee variadas herramientas que permiten su almacenamiento y visualización de una manera mucho más cómoda y fácil. Además la variedad de programas para computador hacen de esta máquina una ayuda excepcional a estudiantes de bachillerato y carreras universitarias al proporcionar ayudas multimedia, simuladores para medicina, arquitectura, electrónica, entre otros.Las empresas modernas y algunas personas realizan todo desde internet; ya no es necesario ir al banco, al supermercado o a la tienda de ropa. Todo está a la mano de un solo clic.
Lo anterior muestra lo positivo del mundo digital e invita a las personas a sumergirse dentro de un mundo que satisfará su vida llenándola de comodidad y bienestar. Es cierto que por medio del computador se harealizado adelantos de gran magnitud y de mucha utilidad para el hombre, pero no podemos cerrar los ojos a las consecuencias que esto acarrea. Los flujos de información viajan a una velocidad que pocos se han de imaginar y es cierto que no debemos esperar días o meses para recibir una noticia desde el otro lado del mundo. Pero tampoco la internet garantiza que lo que se publique en ella sea cierto.Observábamos hace algunos años cómo algunos hackers difundieron la noticia de la supuesta “quiebra” del banco Davivienda e invitaban a todos sus ahorradores a retirar su dinero antes de que no les pudiera ser reembolsado; esto causó un colapso en las instituciones bancarias, específicamente en la implicada, y puso en alerta a la ciudadanía sobre el peligro que encierran las noticias que circulan por lared. No se puede negar que se ha avanzado pero también hay peligros latentes en ella.
Así también, se dice que los sistemas revolucionaron la forma de guardar información y de visualizarla. Actualmente se necesita un pequeño dispositivo llamado disco duro con gran capacidad de almacenamiento y tenemos a la mano gran cantidad de información guardada. Tampoco se puede cerrar los ojos ante loscostos de dichos equipos, ya que un dispositivo de almacenamiento óptimo oscila actualmente entre $250.000 y hasta $2’000.000. Costos un poco altos para usuarios comunes que deben guardar su información en memorias económicas que generalmente producen pérdida de archivos importante, ya que la tecnología confiable no está al alcance de todos los bolsillos. Contamos también con algunos enemigos de lainformación llamados virus, que la borran o la destruyen sin más; de modo que si queremos tener nuestra información protegida debemos comprar la licencia de un buen antivirus que se consigue en el mercado desde $80.000 según el nivel de seguridad y confiabilidad que brinde. Si contamos con acceso internet, somos consientes de que nuestro computador puede ser convertido en un “zombie” por ladronesvirtuales, que se roban o dañan toda la información contenida en los discos duros de nuestro computador. Si guardamos los datos en el correo o en una página, corremos el riesgo de que alguien suplante nuestra identidad y tenga acceso a ellos. A muchas personas y empresas les ha pasado lo mencionado anteriormente, entonces no todo es maravilloso y mágico.
De la misma manera, los estudiantes danuna muy buena calificación a internet ya que en la red tienen a la mano una cantidad inmensa de información sin necesidad de salir de su casa. El problema radica en que los estudiantes copian y pegan la información sin siquiera leer sus contenidos, realizan trabajos con una gran cantidad de información pero con un cero por ciento de comprensión. Es muy fácil acceder a un contenido digitado,...
tracking img