Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER N° 1.

FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO Y DEBERES PRECONTRACTUALES

CASO 1

Nicole Barrena González, emergente diseñadora gráfica, se entera por la prensa del lanzamiento de unnuevo software, llamado "i-Vista", del fabricante "Tycosoft". Este nuevo programa permitirá crear diseños innovadores usando tecnología de realidad virtual. Previendo el gran éxito de esta tecnología,Nicole decide iniciar con todos sus ahorros una empresa propia.

Para ello se dirige lo antes posible a la gran multitienda Ercosud para comprar el producto, contándole sus planes al vendedor, quien leresponde que este programa es justo lo que ella necesita, por lo que Nicole decide comprarlo a pesar de su alto precio (US 100.000).

Debido al éxito seguro del nuevo negocio, Nicole se comprometecon importantes tirmas nacionales para realizar sus campañas publicitarias y desarrollar sus páginas web con esta nueva tecnología.
Llegado el momento de instalar el software en los computadores,automáticamente aparece en la pantalla de Nicole el contrato de licencia del software, en el cual se indica que el programa no podrá ser utilizado por empresas comerciales o con fines de lucro, ni paracualquier actividad o fin comercial. En vista de esto, Nicole hace clic en la opción "no aceptar", luego de lo cual, su computar expulsa el disco sin instalar el programa. Contrariada, y luego derevisar la caja y darse cuenta de que no se señala nada al respecto, decide ir a la multitienda Ercosud, donde el vendedor le responde que no van recibir el CD de vuelta porque no tienen ninguna obligaciónde hacerlo, ya que la venta no sólo había sido perfeccionada hace un tiempo atrás, sino que, además, las obligaciones ya se habían extinguido por su cumplimiento (el pago del precio y la entrega delCD).

El vendedor agrega que no tenía idea de la prohibición y que lo siente mucho, per~ !a vida es dura, muy dura,..

Preguntas:

¿Es válida la explicación dada por el vendedor? ¿Cuándo se...
tracking img