Trabajos

Páginas: 6 (1359 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
ANTECEDENTES NESTLE HELADOS MEXICO

A principios de la década de 1920 empezaron a aparecer en México, los primeros equipos especializados para la producción de helados a nivel comercial. Un grupo proveniente de Mexticana, un pueblo de los Altos Jalisco, es el que con más éxito exploto la idea de los carritos de helados.
En Octubre de 1962 el grupo líder de la industria alimenticia, GrupoNestlé adquiere a la compañía de origen Sueco, Findus A.G. fabricante de alimentos frigorizados, iniciando sus operaciones en México en octubre de 1965 como Alimentos Findus, S.A de C.V.
En 1972, el Sr. Francisco Javier Vega Padilla forma una nueva línea de lácteos: los helados DANESA. Danesa 33 es lanzada al mercado con 33 sabores.
En 1971 Nestlé compra una fábrica de helados en Naucalpan Estadode México, al mismo tiempo compra la marca Bambino.
En 1988 la venta máxima de helado fue de 6 700 000 lts.
En 1989 Nestlé adquiere Danesa 33
En 1993 fue de 16 200 000 lts.
El 10 de octubre de 1991 se inaugura la fábrica de Lagos de Moreno

En Helados Nestlé nos apasionamos por ofrecer a las familias mexicanas bienestar durante su vida, a través de productos y servicios de excelencia ycalidad en beneficio de nuestra gente, accionistas, clientes, proveedores y comunidad.
Tenemos por Meta lograr ser percibidos por nuestros consumidores, socios comerciales y clientes como la mejor marca en el mercado de helados por la diferenciación, superior sabor, calidad y nutrición de nuestros productos así como la excelencia de nuestros servicios.
Gracias a nuestra Política Nestlé sobre elMedio Ambiente, y con base en nuestro Reporte Ambiental Anual, sabemos que los ahorros que hemos logrado

en agua y energía son bastante significativos. De hecho, con la administración adecuada de recursos, podríamos dar suministro de agua a cerca de 10,351 personas y suministrar luz a más de 25,313 hogares”, subrayó Juan Carlos Marroquín Cuesta, Presidente Ejecutivo de Grupo Nestlé México.Dado lo anterior, Grupo Nestlé México cuenta con la Certificación de la Norma Internacional ISO 14001:2004 “Sistemas de Gestión Ambiental” desde 2008, y, además, sustenta la Certificación de Industria Limpia desde el año 2001, otorgada gracias a su cumplimiento legal, sus buenas prácticas ambientales, su correcta aplicación del sistema de gestión ambiental y su cumplimiento de la normatividadoficial mexicana vigente.

En Nestlé Helados nuestros productos no solo producen placer, sino también ayudan a cuidar al máximo tu salud y alimentación.

Este es nuestro verdadero compromiso:
Fabricar Helados de indiscutible calidad, valor nutricional y precio competitivo para nuestros consumidores, asegurando el crecimiento de nuestra gente y actuando con responsabilidad ante la comunidad.Asegurar la disponibilidad de producto terminado en el momento y en el lugar que se requiera, satisfaciendo las necesidades de los consumidores al más bajo costo de la cadena logística.

Nuestro rol principal es atraer Consumidores potenciales a los congeladores y convertirlos en Compradores a través de marcas atractivas, dejando una rentabilidad sostenible para la división. Para lograragregar más valor a nuestras marcas, trabajamos tres ejes:

1. Conocimiento profundo del consumidor y comprador en cada canal
2. Lanzamientos de productos ganadores que logran alimentar las marcas
3. Comunicación impactante y atractiva para el Consumidor

Contribuir en la definición y alcance de objetivos que generen valor al negocio y estén alineados a los del Grupo, asegurando un uso óptimo yracional de los recursos en un marco de control interno apropiado, mediante indicadores que permitan dar un adecuado seguimiento a la ejecución y toma de decisiones.

"Satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores a través de la comercialización y distribución de productos de alta calidad y valor agregado, basados en los principios fundamentales de Ejecución sin Fallas así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS