Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1183 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Las misiones son el llamado que DIOS nos dio , de salir de nuestro lugar de comodidad con el fin de ayudar al prójimo y evangelizar a la gente dándoles la nuevas de Jesús, haciendo obras de caridad, a través de las artes dramáticas , coreografías , asistencias social sea construyendo templos , casas o llevando asistencia medica a la gente con necesidad .
Elllamado es para toda la iglesia, pero hay quienes son llamados para ir, otros para dar las finanzas a los misioneros y otros para orar por ellos, las misiones son también llevar el amor de DIOS


Por principio de cuentas definamos en que consiste las misiones ciertamente es anunciar las nuevas de salvación , es decir el evangelismo , es una parte fundamental mas noes la misión en su totalidad el mandato de Jesús que leemos en mateo , implica mas que eso . Jesús no quiso que la iglesia se convirtiera, sencillamente, en una organización que se dedicara a filiar adeptos. El fue más allá. Jesús dijo “haced discípulos” y añadió: “ enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado “. La misión es mas que evangelizar, la misión es formardiscípulos.
La responsabilidad de la gran comisión va mas allá del momento en que una persona acepta a Jesús como salvador y señor de su vida. Esto se hace más real, cuando el evangelio es presentado por primera vez, a una cultura diferente, no bastaría con explicarles el plan redentor de dios y retirarse. observando la obra misionera del aposto pablo el medio de la cultura griega yromana nos damos cuenta de que no solo llevaba a las personas a los pies de Cristo , sino establecía iglesias .
El misionero o más específicamente , el misionero transcultural, es aquel que ha asumido el compromiso de llevar el evangelio y establecer una iglesia , en una cultura ajena a la suya . En algunas ocasiones en la que nunca antes han penetra elevangelio.
Esta labor, implica más que evangelizar.
Misiones , también significa llevar el amor de DIOS a quienes nunca lo han sentido .Llevarlo con palabras , pero también con acciones .
Significa , ser sensible a las necesidades económicas , de salud o de educación de aquellos a quienes se presenta el mensaje .
El primero y más famoso de estos misionerostransculturales, evidentemente, fue el apóstol pablo. Él llevo el evangelio a las culturas que conformaban el imperio romano .
Durante la edad media, la obra evangelizaradora corrió a cargo de monjes.
1,200 millones de personas se llaman a si mismas cristianas.
500 millones de cristianos están comprometidos a hacer algo para ser “ bendición a los pueblos “ .Cerca de 100 millones de creyentes evangélicos son personas jóvenes.
Hay 7 millones de iglesias comprometidas con el mandato de la gran comisión.
170 millones de creyentes oran diariamente para que la salvación llegue a todos los grupos étnicos del mundo .
Hay 3,970 agencias misioneras y 285, 250 misioneros de carrera.
La mitad de la población del mundo viveen grupos étnicos alcanzado con el evangelio.
2,200 millones de personas viven en grupos étnicos no alcanzados con el evangelio.
Muchas personas y iglesias no apoyan a los misioneros porque piensan que la gente de donde sirven ellos les apoya , pero en realidad ellos no cuentan con suficiente provisión financiera por que ellos dejan familia ,carrera, negocios por dedicarse de tiempo completo a las misiones .
También porque se piensa que el ser misionero es nada mas para salir de su casa o estarse paseando por el mundo , ellos necesitan apoyo espiritual porque aunque no estemos donde ellos se encuentran nuestras oraciones les son de bendición para que ellos se encuentren bien, que dios les de...
tracking img