Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 proyectos de Google que fracasaron

Por: Redacción de Baquía

Redacción de Baquía
16 Sep 2009 | 16 comentarios
Decir “Google” parece sinónimo de decir “éxito”. Sin embargo, en el debe delgigante de Mountain View también se cuentan algunos proyectos estrellados, que Google justifica por su política de investigar y desarrollar todo tipo de iniciativas.
Decir “Google” parece sinónimode decir “éxito”. Sin embargo, en el debe del gigante de Mountain View también se cuentan algunos proyectos estrellados, que Google justifica por su política de investigar y desarrollar todo tipo deiniciativas.
Sin embargo, no hay que olvidar que son proyectos que llegaron al público, por lo que tuvieron que pasar meses de pruebas y desarrollo. Los productos que triunfan en Google son aquellosque encuentran el equilibrio entre la generación de ingresos y la utilidad para los usuarios. Por tanto, en sus proyectos frustrados, uno de estos elementos debía estar mal concebido.
En la revistaeWeek encontramos una recopilación con los diez fracasos más sonoros de Google:
1. Lively: un universo tridimensional en el que los usuarios podían crear un avatar con el que interactuar con otrosavatares. No encontró buena acogida ni entre las empresas ni entre particulares, por lo que Google lo cerró a comienzos de año.
2. SearchMash: una aplicación que permitía reordenar los resultadosde una búsqueda, entre otras funciones. El problema es que Google lo colocó en una web independiente, sin publicidad. Cerró el servicio en otoño de 2008, sustituyéndolo por SearchWijki, donde tambiénse pueden modificar los resultados de la búsqueda.
3. Google Notebook: una especie de bloc de notas que permitía recopilar y organizar información en un documento accesible a través de Internet.Más que suprimirlo, Google ha abandonado este proyecto, apostando por herramientas de funcionamiento similar pero más avanzadas, como Docs, Sites o Tasks.
4. Google Video: un servicio que dejó...
tracking img