Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El embarazo es un proceso en el que crece y se desarrolla el feto en el interior del útero, comúnmente conocido también como matriz.
Fecundación
La fecundación se produce cuando el espermatozoidese fusiona con el ovulo. Los óvulos son producidos por la mujer, esta expulsa un óvulo cada 28 días sino es fecundado.
El ovulo vive 72 horas y el espermatozoide también, sino se unen antes de quepase este tiempo no pueden procrear a un nuevo ser.
Cada ovulo se ve rodeado por millones de espermatozoides pero solo uno de ellos logra entrar, pero inmediatamente tiene un cambio en la membranaque impide la entrada a otros. El espermatozoide atraviesa la membrana y comienza la activación del ovulo, la cabeza del espermatozoide se desprende de la cola, los núcleos del ovulo y elespermatozoide se fusiona dando lugar a una única célula llamada cigoto.
El cigoto se divide en dos células, que a su vez se divide en 4 luego en 8 y así sucesivamente hasta constituir una esfera celular huecallamada mórula.


Desarrollo embrionario
El cigoto sigue su camino hasta implantarse en el útero, entre 4 y 7 días después de la fecundación. A esto se le llama implantación. 30 horas después de laconcepción, el cigoto sufre la primera división celular. El embrión, como se llama a partir de ese momento, sigue dividiéndose a medida que recorre la trompa de Falopio. Se implanta en la pareduterina unos seis días después de la fecundación, cuando ya se ha convertido en una esfera de células con una masa embrionaria discoidal. En la segunda semana empieza a formarse la placenta, que nutre alembrión, formado ya por tres tipos de tejido primordial: endodermo, ectodermo y mesodermo. En el curso de la tercera semana se forma el tubo neural, precursor del sistema nervioso. En la cara dorsaldel embrión empiezan a formarse masas de tejido muscular llamadas sómitas o sómites, de las que surgirán los principales órganos y glándulas. Los vasos sanguíneos y los primordios de la cavidad...
tracking img