Trabajos

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
OBJETIVOS:
El objetivo principal del trabajo fue obtener modelos matemáticos para la pérdida de peso, pérdida de agua y ganancia de sólidos en la deshidratación osmótica.
Los objetivos específicosfueron el estudiar el efecto de la temperatura, concentración del agente osmótico a través del tiempo, sobre la velocidad de pérdida de peso, perdida de agua y ganancia de sólidos.
Dar a conocer lasoperaciones unitarias y tratamientos que deben realizarse para la obtención de fruta osmodeshidratada.
Identificar los factores involucrados en la determinación de los parámetros del proceso.CONCLUSIONES:
La pérdida de agua produce un encogimiento del producto. Si el encogimiento es más lento se genera una mayor absorción de sólidos, lo cual no es deseable para nuestro caso. Si este es másrápido se produce una mejor deshidratación osmótica de la fruta.
El ingreso de sólidos y el encogimiento del producto hace que se disminuya la eliminación de agua, debido a que se produce unaobstrucción en los poros de la membrana vegetal.
Se puede observar que la pérdida de agua y la ganancia de sólidos aumentan al incrementar el tiempo y la concentración de la solución osmótica.
El aumentode la concentración del agente osmótico no implica un aumento en la impregnación de sólidos.

RECOMENDACIONES
Se recomienda utilizar un mejor método para la conservación de un producto, lo cual nospermite utilizar cantidades y técnicas para el secado de un producto, y esto a su vez prolongar la vida útil del producto a consumir.
Si se utiliza el método de la osmodeshidratacion tener muchocuidado en cuanto a la preparación de la solución osmótica en donde se le someterá aquel producto, y determinar los parámetros correspondientes para un mejor resultado en cuanto a la práctica.
Serecomienda un monitoreo y toma de muestras constante, para controlar variables y no exceder el tiempo de proceso óptimo, tanto para la osmodeshidratación como para el secado.
Se recomienda controlar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS