Trabajos

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2010
LUGARES ARQUEOLÓGICOS

1. Chan Chan ( Trujillo)

Considerado como la ciudad de barro más grande de América sino como una de las más extensas del mundo antiguo en general pues tiene nada menosque 300 hectáreas, y por ello fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1986. Imperdible será una visita a este majestuoso centro religioso y político del Perúprehispánico.

2. Complejo Arqueológico El Brujo( Trujillo)

Considerado uno de los complejos arqueológicos más importantes y antiguos del norte peruano, El Brujo es uno de los centros religiosos ypolíticos más trascendentales de la cultura Moche que ha sido habitado durante cinco mil años por el hombre en sus diferentes etapas; pasando desde los nómades cazadores recolectores, las culturas Moche,Lambayeque y Chimú hasta la época colonial y presente.
Ubicado a 34 kilómetros de Trujillo, este conjunto de huacas lleva el nombre de El Brujo debido a que chamanes y curanderos norteños siempre visitaneste lugar, para realizar ceremonias de curación debido al magnetismo que irradia sus instalaciones.
El Brujo está formado por las pirámides mochicas de Cao Viejo y Huaca Cortada, además de unconjunto de restos de la época prehispánica y colonial repartidos en una amplia área desértica de forma triangular.
Dentro, del complejo, se encuentra un museo de sitio desde el cual se puede contemplar suimponente zona arqueológica; que destaca por sus mecenas, su pirámide escalonada, muros pintorescos y creaciones artísticas bien conservadas.
Asimismo, encontrarán la tumba de la señora de Cao lacual se cree fue gobernante mochica. Esta momia fue encontrada junto a los restos de una joven que fue sacrificada en su nombre; además, su cuerpo conservaba suficiente piel como para poder divisar quese había hecho tatuajes con diseños de serpientes y arañas en los brazos y manos.
3. Señor de Sipán ( Chiclayo)

En el Perú, en 1987, el arqueólogo peruano Walter Alva Alva, junto a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS