Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO

Con la implementación de estos juegos se pretende que el alumnos de primaria conozca más a fondo el contenido del artículo 3° y que se quite la idea de que este articulo solo habla de quela educación es laica, gratuita y obligatoria, que valla más allá de este contenido.

Desarrollar las habilidades de los alumnos, que ellos jueguen y se diviertan paro al mismo tiempo que aprendany adquieran un aprendizaje significativo.

JUSTIFICACION

El presente proyecto se realizó con la finalidad de motivar al niño para que adquiera nuevos conocimientos de una forma más práctica y asísu interés por aprender sea mayor, pero sobre todo que este nuevo aprendizaje sea significativo y que lo ponga en práctica en su vida cotidiana de acuerdo a las necesidades que esté presente a diarioen diferentes situaciones.

En muchas ocasiones el niño aprende mejor a través del juego ya que se considera a este como: un recurso creador, tanto en el sentido físico (desarrollo sensorial,motor, muscular, coordinación psicomotriz), como mental, porque el niño durante su desarrollo pone todo el ingenio e inventiva que posee, la originalidad, la capacidad intelectiva e imaginación.

Eljuego no es más que un tipo de actividad, a veces de naturaleza muy compleja y que es básico para trabajar en los primeros años de la enseñanza (sea en el segundo ciclo de infantil o primero de primariaEl juego no es solo una actividad espontánea (por ejemplo, que un niño coja un coche y juegue), sino que es algo que se pone a disposición del niño para que se cumplan unos objetivos y desarrollentodas sus posibilidades.

El juego es importante o formativo desde el punto de vista pedagógico porque por medio del juego intentamos conseguir los objetivos propuestos que directa o indirectamentellevarán a conseguir alcanzar los contenidos; el juego es un medio.

Desde elpunto de vista psicológico (pensar en la edad del niño y amoldarse) el juego permite descargar los impulsos y la...
tracking img