Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EQUILIBRIO DE LA EMPRESA A LARGO PLAZO : A largo plazo todos los costos y factores productivos son variables. Por tanto, la empresa permanecerá operando a largo plazo sólo si al construir la plantamás apropiada para obtener el nivel de producción óptimo su IT(ingreso total ) es mayor o igual que su CT(costo total ) . El nivel de producción óptimo para una empresa perfectamente competitiva estádeterminado por el punto donde P(producción) o IM (ingreso marginal ) es igual a CML(costo marginal  y CML está creciendo. Si a este nivel de producción la empresa obtiene ganancias, más empresasentrarán a la industria perfectamente competitiva hasta que las ganancias desaparezcan.
CURVA DE OFERTA A LARGO PLAZO 
La curva de oferta a largo plazo de una industria en competencia perfecta esperfectamente elástica (horizontal) en aquellas industrias con costos constantes, y creciente en industrias con costos crecientes. El hecho de que una industria tenga costos constantes o crecientes vienedeterminado por la presencia de recursos suficientes o insuficientes.
EFECTO ECONÓMICO DE LA COMPETENCIA PERFECTA
La competencia perfecta se caracteriza como una forma de mercado ideal u óptima debido asus muy favorables efectos económicos para la sociedad, que provienen de:
- eficacia en la asignación y 
- eficacia en la producción. 
Sin embargo existen algunas desventajas.
EFICACIA EN LAPRODUCCIÓN
La eficacia en la producción en un mercado de competencia perfecta puede observarse en el punto de equilibrio a largo plazo de todas las empresas en la industria, es decir, el mínimo de loscostos totales promedio. Esto significa que todas las empresas están obligadas a reducir sus costos y a utilizar las mejores tecnologías para poder tener el menor costo total promedio, y que éste no seamayor que el de todas las otras empresas de la industria. Tampoco debería haber exceso o defecto de utilización de capacidad.
COMPETENCIA PERFECTA A LARGO PLAZO
A LARGO PLAZO:
1. Las empresas...
tracking img