Trabajos

Páginas: 69 (17123 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Bolivariana de Venezuela
Misión –Sucre
Aldea Universitaria “Mariscal de Ayacucho”
Cagua - Estado Aragua

IDEAS DEL REPUBLICANISMO, INVACION NAPOLEONICA, PRINCIPIOS DE LA REVOLUCION FRANCESA, ILUSTRACION Y GUERRAS EN AMERICA LATINA, BOLIVAR Y LA INTEGRACION DE AMERICA Y LAS IDEAS DEVALLENILLA LANZ

Facilitador: Participantes:
Prof. Remmy Berrios Yinaika Figueroa CIN° 10.011.214
Yineska Figueroa CIN° 10.807.286
Lisbeth Silva CINº 7.356.155

Cagua, 08 de Noviembre de 2011
INTRODUCCION

El presente trabajo se refiere a la Invasión Napoleónica que constituyó uno de los sucesos másimportantes de la historia contemporánea, pues acabó con el régimen absolutista más representativo y fuerte de la Europa del siglo XVIII.

Unas de las causas por lo que Napoleón Bonaparte, en 1.807, decretó un bloqueo a Inglaterra. Según esta medida, ninguna nación europea podía comerciar con Inglaterra.

Este bloqueo fue aceptado por todas las naciones a excepción de Portugal. Por esta razónNapoleón decidió invadir dicha nación en 1.808, atravesando territorio español.

Para dicha empresa contó con el apoyo del Rey Carlos III de España. Esta disponibilidad otorgada al emperador francés, ocasiona que el pueblo español deponga al Rey y le exige su abdicación a favor de su hijo Fernando VII.

Sin embargo, en abril de 1.808, Napoleón obliga a Fernando VII a abdicar en favor deJosé Bonaparte. Madrid se levanta jurando fidelidad a Fernando VII y se organiza entonces una Junta de Regencia "Conservadora de los derechos de Fernando VII". En 1.809, las autoridades coloniales reconocen la junta, pero algunos mantuanos americanos consideran que dicha junta no tiene jurisdicción en América y que deben formarse juntas independientes en América.

En 1805 tras la derrota deTrafalgar, Napoleón decidió bloquear todos los puertos de Europa para que el comercio no llegara a Inglaterra, pero Portugal no estuvo de acuerdo ya que eran aliados de los ingleses, Napoleón le pidió al rey Carlos IV de España permiso para atravesar esta y poder invadir Portugal.

Estando Napoleón dentro de España decidió invadir y obligó a Carlos IV a dejar en su cargo a Fernando VII que era su hijo,pero luego de este hecho abdico a Fernando VIII para dejar a su hermano José Bonaparte como rey de España e Indias. Los españoles no estuvieron de acuerdo con esto y comenzó la guerra de la independencia en la cual participó José de San Martín.

Con esto los españoles en 1808 formaron la Suprema Junta Central del Reino que comenzó a regir en lugar de Fernando VII. Estas noticias llegaron luegode dos meses de retraso a Río de la Plata, Napoleón disgustado hizo caer a Cádiz uno de los últimos que se oponían a la invasión napoleónica, como esta parecía definitiva los últimos cinco miembros del Consejo de Regencia, anteriormente llamado la Suprema Junta Central del reino decidieron gobernar ellos España y América.
En este mismo año los ingleses derrotaron a los franceses en la batalla deBailen y los obligaron a desalojar Madrid y Portugal, esto fue posible ya que Inglaterra fue aliado de España entre los años 1808 y 1811.
La Revolución Francesa se enmarca dentro del ciclo de transformaciones políticas y económicas, que marcaron el fin de la Edad Moderna y el comienzo de la Edad Contemporánea.
A partir de fines del siglo XVIII y hasta el siglo XIX el enfrentamiento entre elabsolutismo y los nuevos planteamientos políticos derivados de la ilustración, que proponían una nueva forma de organización política, provocaron uno de los periodos más revolucionarios de la historia occidental.
Los excesos de la revolución francesa, cuyo origen intelectual se remonta a las ideas de la ilustración, generaron en un primer momento un fuerte rechazo por parte de las monarquías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS