Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AXIOMAS Y PRINCIPIOS FILOSÓFICOS

AXIOMAS
1. Prius est esse quam agere. Lo que no existe no puede actuar.
2. Potencia non agens, non est. Una potencia que no actúa, no existe. (TESIS 5)
3. Nemodat quod non habet. Nadie da lo que no tiene.

PRINCIPIOS
1. Principio de Causa y Efecto: Omnis agens agit propter finem. El que hace algo, actúa por un propósito. TESIS 4, LAS CAUSAS

2.Principio de Contradicción: Una cosa no puede ser y no-ser al mismo tiempo en un mismo aspecto.

3. Principio de Razón Suficiente: No se produce ningún hecho sin que haya una razón suficientepara que sea así y no de otro modo. Leibniz dice: Nada puede explicarse de la realidad si no se halla una razón suficiente que lo explique. TESIS 4, LAS CAUSAS

4. Principio del Movimiento, SantoTomás de Aquino dice: La Vida es la posesión del principio del movimiento, por el cual todo ser viviente se mueve por sí mismo.

5. Principio de Identidad: Este principio, se expresa con la fórmulaA es A, significa que un concepto o una idea es igual a ella misma y no cambia en el momento en que se piensa.

6. Principio del Tercero Excluido: Establece este principio que cuando tenemos dosjuicios contradictorios tales como A es B y A no es B, no se da una tercera posibilidad, no existe un tercer modo de ser, porque uno de estos juicios necesariamente debe ser verdadero, puesto que losdos no pueden ser falsos al mismo tiempo.

7. El principio de causalidad: enuncia la necesidad de una causa eficiente para todo "ente" que existe de manera contingente". TESIS 4, LAS CAUSAS8. El "principio del determinismo" (que también se llama "principio físico de causalidad") establece que toda causa material necesariamente produce siempre el mismo efecto; por tanto, delconocimiento de la causa podemos determinar los efectos que de la misma proceden, y del conocimiento del efecto, podemos también colegir cuál ha sido su causa.

9. El "principio de indeterminación"...
tracking img