trabajos

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 6 de julio de 2013
Hiroshima fue fundada en 1589sobre la costa del mar Interior de Seto
Es la capital de la prefectura de Hiroshima, en la región de Chugoku, al oeste de Japón.
Está localizada sobre el delta delcorto río Ota (que nace en los cercanos montes Chugoku), el cual tiene siete brazos que dividen la ciudad en seis islas que se proyectan hacia la bahía de Hiroshima (la cual es una entrada del MarInterior). La ciudad es casi totalmente llana y se encuentra levemente elevada sobre el nivel del mar.
Nagasaki Fue fundada en 1571 por navegantes portugueses. 
Es la capital y la mayor ciudad delaprefectura de Nagasaki, ubicada sobre la costa sudoeste de Kyushu en Japón.
Hacia el año 2003 la ciudad tenía una población estimada de 418.901 habitantes y una densidad de 1.736,74 personas por km2. Susuperficie total es de 241,20 km2.
Bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki

fueron ataques nucleares ordenados porHarry Truman, Presidente de los Estados Unidos, contra el Imperio de Japón..Hiroshima: 8:15 a.m. del 6 de agosto de 1945

El 6 de agosto de 1945, la ciudad japonesa de Hiroshima, situada en Honshu, la isla principal del Japón, sufrió la devastación, hasta entoncesdesconocida, de un ataque nuclear. Ese día, cerca de las siete de la mañana, los japoneses detectaron la presencia de aeronaves estadunidenses dirigiéndose al sur del archipiélago; una hora más tarde, losradares de Hiroshima revelaron la cercanía de tres aviones enemigos. Las autoridades militares se tranquilizaron: tan pocos aviones no podrían llevar a cabo un ataque aéreo masivo. Como medidaprecautoria, las alarmas y radios de Hiroshima emitieron una señal de alerta para que la población se dirigiera a los refugios antiaéreos.
A las 8:15, el bombardero B-29, “Enola Gay”, lanzó sobre Hiroshima alittle boy, nombre en clave de la bomba de uranio. Un ruido ensordecedor marcó el instante de la explosión, seguido de un resplandor que iluminó el cielo. En minutos, una columna de humo color...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS