Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de Banca
Término que se refiere al conjunto de entidades y empresas que constituyen el Sistema Bancario, es decir, el conjunto de entidades financieras dedicadas a realizar operaciones con capital (depósitos, préstamos, inversiones, etc.)
Definición de Bancarrota
Se dice que una empresa o una persona está en bancarrota cuando se declara en quiebra, es decir, cuando las deudas yobligaciones superan el patrimonio total (bienes y derechos). Esto significa que no se podrá hacer frente a las deudas de ninguna manera. Cuando la situación es a corto plazo (las deudas a corto superan a las obligaciones de pago a corto plazo, pero el patrimonio es mayor que las deudas) la situación es reversible y hablamos de suspensión de pagos, es decir, que no podemos hacer frente momentáneamentea nuestras obligaciones de pago pero quizá sí en el futuro. Sin embargo, la bancarrota o quiebra es irreversible, pues las deudas ya superan de por sí el valor presente y futuro de todos los bienes y derechos de la empresa, por lo que la empresa tendrá que ser liquidada para repartir su valor entre los acreedores.
Definición de Banco
Entidad financiera cuyo objeto principal de negocio esmantener depósitos de los clientes para dedicarlos a la concesión de créditos y la inversión. Hoy en día los bancos ofrecen una gran variedad de servicios, desde los propios a su negocio hasta la venta de seguros, renting de maquinaria y vehículos, venta de diversos objetos (ordenadores, por ejemplo) y otras muchas actividades. Los beneficios provienen principalmente del cobro de intereses por losprestamos, de las operaciones inmobiliarias, de las participaciones en el capital de otras empresas y del cobro de comisiones a los clientes.
Definición de Capacidad de crédito (capacidad de endeudamiento)
Nivel máximo de endeudamiento al que puede llegar una persona física o jurídica, según su nivel de ingresos, nivel de solvencia y porcentaje de recursos ajenos respecto a los recursos propios. Sise supera la capacidad de crédito se incrementa mucho el riesgo de incurrir en insolvencia.

Definición de Capital variable
Inversión de rentabilidad no conocida y con alto riesgo. El riesgo es asumible al esperar una mayor rentabilidad que en el capital fijo. Cuantos más factores puedan influir en el nivel de rentabilidad, más variable se considera el capital, y mayor riesgo y rentabilidadesperada tendrá la inversión.

Definición de Capital fijo
Inversión que ofrece una rentabilidad conocida de antemano. El capital fijo ofrece una seguridad mayor que el capital variable, pero a cambio de menor rentabilidad esperada. Ejemplos de inversiones en capital fijo son los bonos o las obligaciones.
Definición de Capital
Conjunto de bienes, derechos, habilidades y conocimientos queconstituyen el patrimonio de un país, una empresa o una persona. Nótese que incluimos dentro de la acepción capital tanto a bienes tangibles como intangibles. El capital sería por tanto el conjunto de dinero, instalaciones, maquinarias, inmuebles, valores de inversión en renta, derechos económicos, etc., pero también el saber hacer o knowhow, los conocimientos (estudios, experiencia...) que corresponden alcapital humano y que también se puede considerar un elemento productivo.

Definición de Bono
Es un título sobre una deuda fija o variable emitida por una empresa o entidad pública y suscrita por un inversor. Éste adquiere el derecho a que se le paguen unos intereses periódicos (fijos o variables) o acumulados (bonos cero cupón, que no pagan intereses periódicos sino que al final del plazoacordado pagan nominal e intereses), y obliga al emisor del bono a la devolución del principal en el momento pactado, con lo que se extingue el título (salvo bonos perpetuos, que pagan intereses periódicos indefinidamente pero nunca devuelven el principal). También existen los bonos amortizables, que en cada pago periódico (llamado cupón) amortizan parte de la deuda, con lo que los siguientes...
tracking img